Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

AEVI celebra el nuevo Gobierno de España y le pide más apoyo para la industria del videojuego

Recalcan que España sigue "muy lejos" de las cifras de empleo que se dan en otros países de Europa.

Por / 104 comentarios
Foto: Casa Real.Foto: Casa Real.

En el día de hoy han jurado su cargo los ministros del nuevo Gobierno de España, y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) no ha perdido la oportunidad de acudir a la cita para demandar al ejecutivo un mayor apoyo para la industria del videojuego español.


"La transformación digital y la cultura deben estar en el centro de decisión de la política económica", ha declarado el director general de AEVI, José María Moreno. "Estamos convencidos de que España puede convertirse en una referencia internacional para el sector y necesitamos la colaboración de la Administración para seguir avanzando por el buen camino", añade en un comunicado oficial.


España puede convertirse en una referencia internacional para el sectorDesde AEVI han celebrado que "los asuntos de ámbito digital se eleven al rango de vicepresidencia con la nueva creación de la cartera de Transformación Digital", y no ha dudado en pedir a su titular que considere al videojuego "como un eje estratégico para la nueva economía digital española que supone también un elemento fundamental para revolución sanitaria y educativa del siglo XXI".


La administración pública debe también "impulsar el desarrollo local del videojuego, ya que este sector está siendo un generador de empleo joven y digital en otros mercados y, sin embargo, estamos muy lejos de que España alcance a sus países vecinos a este respecto", comenta Moreno. AEVI considera además que el Gobierno debe "apostar por una política industrial que facilite que el sector local sea una atracción para los inversores", y que estos "apuesten por nuestras empresas y crezcamos de forma sostenible".


Recientemente AEVI dio a conocer los videojuegos más vendidos en España durante diciembre de 2019, y confirmaba también que durante el Black Friday se alcanzó un nuevo récord de ventas en juegos y consolas.


Más sobre: España y AEVI.