Disfruta de la batalla más famosa de Star Wars en VR gracias al fantástico trabajo de un fan

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Derribarás la Estrella de la Muerte? Compruébalo en este remake del clásico Star Wars de 1983.


La experiencia de realidad virtual que ofrecía Star Wars: Battlefront Rogue One: X-Wing VR Mission nos hizo esperar grandes cosas relacionadas con el universo Star Wars y esta tecnología pero la triste realidad es que ha ocurrido tal cosa. Por eso se agradece tanto el esfuerzo de unos aficionados, que con un presupuesto muy limitado, han creado un remake del legendario Star Wars de 1983 adaptado a la VR.

Un equipo de aficionados en la Universidad de Utah inició en otoño de 2018 un proyecto de realidad virtual que respondía al nombre de Project Stardust: X-Wing VR con el fin de estudiar los mareos que provoca el uso de esta tecnología en algunos aficionados. Con el tiempo y la ayuda de otros especialistas, el trabajo de Dylan Stout fue creciendo hasta convertirse en un completo remake del clásico Star Wars que en 1983 llegaba a los salones recreativos.

¿Veremos algún día un videojuego de Star Wars exclusivo de la realidad virtual?
¿Veremos algún día un videojuego de Star Wars exclusivo de la realidad virtual?


Este juego nos pone en la piel de Luke Skywalker, quien a bordo de su Ala-X debe destruir la temible Estrella de la Muerte en la mítica Batalla de Yavin que vimos en la película Star Wars: Una Nueva Esperanza. Con una buena puesta en escena y los diálogos del film original -lo que ayuda a meterse todavía más en el papel-, este proyecto amateur ha logrado despertar el interés entre muchos aficionados al universo Star Wars.

Project Stardust: X-Wing VR surgió como un pequeño proyecto universitario que ha crecido con el tiempo

Desde Eurogamer destacan que hay algunos errores en el sistema de apuntado, o incluso a la hora de visualizar correctamente a Tie Fighter, pero en general la experiencia es muy buena y emocionante, por lo que animan a sus responsables a seguir adelante con este proyecto. ¿Veremos algún día un gran proyecto de Star Wars exclusivo de la realidad virtual?

Tras el gran éxito cosechado con Star Wars Jedi: Fallen Order, el equipo de Respawn Entertainment podría aceptar el reto, teniendo en cuenta que actualmente trabajan en Medal of Honor: Above and Beyond, un juego de acción exclusivo de VR.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.