Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Playdate, la consola portátil con manivela, estará pronto en manos de los desarrolladores

La consola mini portátil se prepara para su lanzamiento en 2020.

Por / 23 comentarios
Playdate, la consola portátil con manivela, estará pronto en manos de los desarrolladores

Playdate es la nueva consola indie que sorprendió al público tras su anuncio. Esta portátil homenajea a los videojuegos clásicos y hace gala de una característica de lo más peculiar: su manivela.


Panic, la empresa que está a cargo de su desarrollo, publicó una actualización antes de finales de 2019 en la que detallaba el progreso de la consola. Según informa, su lanzamiento sigue adelante y ya se está fabricando el dispositivo para iniciar los pedidos anticipados pronto. La compañía ha ajustado la manivela para que tenga un contacto más directo con el metal y prolongue su longevidad.


Los jugadores de Playdate podrán desarrollar sus propios juegos si así lo deseanEl hardware de Playdate ya está listo y los desarrolladores comenzarán a recibir muy pronto las consolas. Además, Panic destaca que todas sus consolas funcionarán como kits de desarrollo, por lo que sus usuarios podrán experimentar con el desarrollo de juegos si lo desean. Su precio será de 149 dólares y dispondrá de una pantalla en blanco y negro.


2020 podría ser un año muy importante en el mercado de las consolas portátiles retro. Analogue anunció Pocket en octubre, una moderna y estilizada consola portátil retro. Además, Poket nos permitirá reproducir y escalar los gráficos de juegos de Game Boy y Game Boy Color, entre otras muchas.


Más sobre: PlayDate y Consola.