Pokémon Espada y Escudo revelan en dónde se inspiran sus nuevas áreas de DLC

Pokémon Espada y Escudo revelan en dónde se inspiran sus nuevas áreas de DLC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pase de expansión nos llevará a la Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona.

Bien es sabido que las regiones que visitamos en los juegos de Pokémon están basadas en lugares del mundo real. Por ejemplo, Sinnoh es similar a Hokkaido (Japón), mientras que Kalos comparte muchas similitudes con la geografía y costumbres de Francia. Hace unos días, Nintendo presentó el pase de temporada de Pokémon Espada / Pokémon Escudo, que sustituyen a la tradicional tercera edición y apuestan por sus propias localizaciones, criaturas y novedades.

Hablamos, por supuesto, de la Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona, que llegarán respectivamente en junio y otoño de 2020. Ya hemos visto un adelanto de lo que traerán consigo, pero la cuenta oficial de Pokémon en Twitter ha desvelado un pequeño detalle que no sabíamos hasta ahora, y es que estas regiones también se han inspirado en nuestro mundo: la Isla de la Armadura se basa en Isla de Man, ubicada entre Irlanda y Reino Unido; mientras que las Nieves de la Corona se basan en la fría Escocia.

Isla de Man y Escocia sirven de inspiración para la Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona

No deja de ser una simple curiosidad, pero podemos ahondar aún más y recordar que en el vídeo original también se nos contó que tras el proceso creativo de cada DLC hay otros temas importantes: "crecimiento" en el caso del primero, y "exploración" en el segundo. Por sí mismas, estas ideas no significan gran cosa, pero nos ayudarán a comprender el tipo de contenidos y sensaciones que nos esperan más adelante en las áreas británicas y más allá.

El pase de expansión ya se puede reservar por 29,99 euros a través de eShop, aunque debes tener en cuenta que se vende por separado para cada juego y que habrá algunas diferencias entre cada versión. Así pues, encontraremos Pokémon y personajes diferentes en los DLC de Espada y de Escudo, como te contábamos en el artículo original enlazado más arriba.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...