Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Prefectura de Japón propone ley para limitar las horas de juego entre menores de edad

La iniciativa de ley concede que los videojuegos pueden convertirse en adicción.

Por / 67 comentarios
Prefectura de Japón propone ley para limitar las horas de juego entre menores de edad

El 10 de enero pasado, legisladores de la prefectura sureña de Kagawa, Japón, anunciaron una iniciativa de ley que busca establecer un límite legal para el tiempo que los niños de esa demarcación invierten jugando durante la semana, como respuesta al fenómeno de la adicción a los videojuegos.


La iniciativa establecería un límite de 1 hora de juego diaria entre semana y 90 minutos en fines de semana. Asimismo, estudiantes de preparatoria tendrían que dejar de jugar, a más tardar, a las 10 de la noche, mientras que los más pequeños, deberían bajar los controles a las 9 de la noche.


De aprobarse, sería la primera ley del tipo en JapónSe desconocen los medios a través de los cuales se podría comprobar el acatamiento de esta ley, así como las consecuencias de su incumplimiento, pero los legisladores someterán la iniciativa al escrutinio de la opinión pública antes de presentarla ante la asamblea plenaria el mes entrante. De aprobarse, sería la primera ley del tipo en Japón, pero no del mundo. En Corea del Sur existe, desde 2011, una ley similar, aplicada a los juegos en línea, mientras que países como China, Tailandia y Vietnam también han experimentado con métodos para disminuir la adicción a los juegos en línea.


Cabe mencionar que el año pasado la Organización Mundial de Salud reconoció la adicción a los videojuegos como una enfermedad formal, generando una buena dosis de controversia.


Con ventas por más de $19 mil millones de dólares en 2019, Japón ocupa el tercer lugar entre los mercados más grandes de videojuegos a nivel mundial, superado únicamente por Estados Unidos y China.


Más sobre: Adicción y videojuegos.