Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Así es The Arcade Hotel, el “hotel para gamers” que abrirá una sucursal en Barcelona (actualizado)

Los creadores del primer hotel del estilo en Holanda buscan repetir su éxito con una nueva sucursal en Barcelona.

Por / 32 comentarios
Así es The Arcade Hotel, el “hotel para gamers” que abrirá una sucursal en Barcelona (actualizado)

Actualización: Los responsables del hotel nos informan que por ahora no hay nada decidido en cuanto a abrir un The Arcade Hotel en Barcelona. "Estamos muy interesados en implementar nuestro concepto de hotel por todo el mundo, pero todavía estamos trabajando en nuestros planes", informan. "En este momento de expansión, todavía no podemos ofrecer ningún tipo de información sobre futuras aperturas".


Noticia original: ¿Te imaginas un hotel solo para jugadores? ¿Repleto de ordenadores y de consolas con los juegos del momento? Pues eso es lo que ofrece The Arcade Hotel, el primer hotel temático del mundo dedicado íntegramente a los videojuegos, que abrirá una sucursal en Barcelona dentro de poco.


Y es que en 2016 se fundaba en Ámsterdam un “hotel para gamers” como el primero en su especie, una propuesta que ha debido de calar hondo, puesto que sus creadores quieren repetir éxito con un segundo hotel en España. The Arcade Hotel ofrece, en palabras de su director Daniel Salmanovich, “un lugar especial para la gente que adore jugar”.


El primer hotel, en Ámsterdam, abrió sus puertas en 2016De esta manera, nos encontramos con un hotel centrado por completo en los videojuegos y en los jugadores. En Ámsterdam, The Arcade Hotel cuenta con habitaciones equipadas con consolas retro y juegos para disfrutar nada más soltar las maletas, además de ofrecer habitaciones dobles, triples o cuádruples para los grupos que quieran organizar partidas de sus juegos favoritos.


Así es The Arcade Hotel, el “hotel para gamers” que abrirá una sucursal en Barcelona (actualizado)

Así mismo, el hotel cuenta con ordenadores y consolas por doquier, e incluso dispositivos de realidad virtual, para que sus residentes no pasen ni un solo minuto de aburrimiento durante su estancia. E incluso tiene una biblioteca de cómics para quienes así lo deseen.


No suena nada mal, desde luego. Según señalan desde La Información, por el momento se baraja que se abra este hotel en la calle Caspe de Barcelona, ubicada en el centro, cerca de la Gran Via de les Corts Catalanes, aunque todavía se desconoce la fecha en la que podremos disfrutar con esta más que curiosa propuesta.


Hablando de hoteles, recientemente se confirmó que la sede original de Nintendo en Kioto se convertirá en un hotel, aunque este hará honor a la historia de la compañía nipona con un museo dedicado a los orígenes y juegos de Nintendo.


Más sobre: Barcelona y The Arcade Hotel.