Epic Games Store introduce una de las características más demandadas por los usuarios: las reseñas

Epic Games Store introduce una de las características más demandadas por los usuarios: las reseñas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todos los juegos las incorporan y, por ahora, los jugadores no pueden escribir las suyas propias.


A finales del pasado año en Epic Games dieron a conocer las nuevas características que sumarían pronto a su tienda digital y, en las últimas horas, en Epic Games Store ya se ha incorporado una de las más demandadas por los aficionados: las reseñas.

Mientras otras tiendas apuestan por Metacritic, Epic ha dado voz a OpenCritic

Gracias a ello, ahora es posible conocer la opinión de la prensa especializada con respecto a los distintos videojuegos disponibles en la tienda de los autores de Fortnite. Para ello se ha optado por la plataforma OpenCritic en contraposición a la apuesta de Steam por Metacritic. Y si bien esta es una mejora muy bienvenida, es importante matizar algunos detalles.

De entrada, hay que destacar que los usuarios no pueden escribir sus propias reseñas como ocurre en otras plataformas del estilo, algo que podría añadirse en el futuro cercano. En cuanto al porcentaje que aparece en la pestaña de Calificaciones, ¡esta no es la puntuación media!, sino el porcentaje de críticos que han valorado el juego de forma positiva.

Este es el aspecto que presentan las nuevas reseñas de OpenCritic en Epic Games Store.
Este es el aspecto que presentan las nuevas reseñas de OpenCritic en Epic Games Store.


Así, es posible que haya juegos con un porcentaje de aprobación muy alto pero notas no tan elevadas como la de otras propuestas. OpenCritic ha explicado que la elección de las críticas se realiza mediante un algoritmo de Epic Games que escoge las reseñas en base a la "notoriedad de la revista", pero también tiene en cuenta la disparidad de puntuaciones en base a la media, y otros factores como los insultos / palabrotas (generalmente elimina esas críticas) o si la reseña hace alusión a plataformas distintas al PC.

De momento los usuarios no pueden escribir sus propias reseñas

Esta última es una cuestión muy importante pues hay veces en las que un videojuego funciona de maravilla en consolas, y por ende recibe una gran puntuación, pero su versión de PC sufre de una serie de problemas que afean el resultado final. De esta forma, los usuarios de Epic Games Store tendrán una visión más específica sobre juegos de PC.

También parece que los estudios tienen libertad para decidir si se publican o no las reseñas de OpenCritic en la tienda, aunque en un primer vistazo, la gran mayoría han optado por mostrar las críticas en la ficha de producto de sus respectivos videojuegos.

Con poco más de un año de vida, en estos últimos días se dieron a conocer las cifras de ventas y número de usuarios de Epic Games Store, una tienda que ha crecido con su apuesta por ofrecer juegos gratis y firmar exclusivas temporales con otros estudios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.