El hasta ahora exclusivo de PS4 Horizon Zero Dawn llegaría a PC este año según nuevas pistas

El hasta ahora exclusivo de PS4 Horizon Zero Dawn llegaría a PC este año según nuevas pistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se especula que el juego de Guerrilla llegaría simultáneamente a Steam y Epic Games Store.

Sony está sin duda entre las grandes compañías que más celosamente guardan sus exclusividades, aunque es posible que en el futuro próximo tome una perspectiva más cercana a la de Microsoft y comparta su catálogo first-party con las tiendas digitales de PC. El primer juego en beneficiarse de este trato tan abierto sería Horizon: Zero Dawn de Guerrilla, uno de los juegos más laureados del 2017.

Así lo recoge el periodista Jason Schreier de Kotaku, uno de los 'insiders' más famosos de la industria del videojuego, en base al testimonio de "tres fuentes anónimas cercanas a los planes de Sony". De acuerdo con el artículo original, se espera que el videojuego esté disponible tanto en Steam como en Epic Games Store —exceptuando algún contratiempo— de forma simultánea, sin exclusividades (doblemente) de por medio. Y, como es lógico, contaría con nuevos horizontes técnicos.

Imagen de Horizon: Zero Dawn


Horizon: Zero Dawn abriría un nuevo frente filosófico en Sony tras llegar a PC en Steam y Epic Games Store

Como recordatorio, Horizon: Zero Dawn recibió un DLC llamado The Frozen Wilds meses después de su lanzamiento original, por lo que en realidad tampoco descartamos que la versión que se deje ver por PC llegue al completo, con descargable incluido. Pero nuevamente, no podemos hacer más que esperar a tener una confirmación. Kotaku asegura haber contactado con Sony al respecto, sin respuesta por el momento.

Curiosamente, Sony tiene cierto margen de experiencia en PC con el lanzamiento de EverQuest, y tampoco pareció tener problemas en que Quantic Dream, un estudio ahora independiente, publicase adaptaciones a ordenador de antiguos exclusivos como Heavy Rain, Beyond: Two Souls o el más reciente Detroit: Become Human. Por otro lado, Death Stranding también llegará a PC pese a su estrecha relación con Sony. Si las averiguaciones de Schreier terminan haciéndose realidad, hablaríamos de un cambio de valor filosófico con una trascendencia mayor. ¿Podríamos ver más exclusividades de Sony en PC en el futuro?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.