PS4 es la consola más vendida de Estados Unidos en los últimos 10 años

PS4 es la consola más vendida de Estados Unidos en los últimos 10 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo Switch ha dominado las ventas de consolas tanto en diciembre como a lo largo de 2019.


A la espera de la inminente llegada de PlayStation 5, la nueva generación de consolas de Sony, y con el reciente cambio de década, aparecen los primeros informes de ventas de hardware en distintos países. Este ha sido el caso del estudio elaborado por el NPD Group, quienes han redactado una lista con los videojuegos y consolas más vendidas de los últimos 10 años.

Según este informe, PlayStation 4 fue la consola más vendida en la década de 2010 en términos generales, mientras que Nintendo Switch lideró las ventas de 2019. "Nintendo Switch fue la plataforma de hardware más vendida tanto en diciembre como en 2019", dijo el analista de NPD Mat Piscatella. "Mientras que la PlayStation 4 de Sony terminó como el hardware más vendido de la década".

La consola de Sony superó los 106 millones de unidades vendidas, situándose por encima de plataformas como Wii de Nintendo y PlayStation 3

La consola de Sony superó las 106 millones de unidades vendidas, situándose por encima de plataformas como Wii de Nintendo y PlayStation 3. No obstante, los consumidores de Estados Unidos redujeron el gasto en hardware el pasado año, algo que pudo ser provocado por el anuncio de la nueva generación con PlayStation 5 y Xbox Series X. "El gasto en hardware en diciembre de 2019 disminuyó un 17% en comparación con hace un año, a 973 millones de dólares", dijo Piscatella. “El gasto anual en hardware cayó un 22 por ciento, a 3.9 mil millones de dólares. Las ganancias de Nintendo Switch no pudieron compensar las caídas en otras plataformas ".

Sony se prepara para la llegada de la nueva generación. Uno de sus movimientos más comentados estos días es la ausencia en el E3 por segundo año consecutivo, algo sobre lo que opinamos extensamente en este artículo y que sin duda está generando todo tipo de opiniones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.