Así es un combate real de taekwondo con barras de salud al estilo Tekken

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hwoarang contra Hwoarang en la vida real.


Las artes marciales son una labor que requiere de disciplina, de templanza, de años de dedicación para perfeccionarlas. Y las competiciones son el mejor escenario posible para demostrar tus habilidades, aunque para el ojo no entrenado, una competición de artes marciales puede hacerse algo pesada. Por suerte, en la asociación coreana de Taekwondo han encontrado una solución para ello.

Una pantalla gigante en el fondo muestra la puntuación de los luchadores como barras de vida

Barras de vida del Tekken. Así, como suena. Ese es el reclamo que han encontrado las asociaciones en Corea (vía Kotaku) para atraer a más público a sus competiciones. Y la verdad es que es una propuesta con mucho gancho. Como si de un combate de Hwoarang contra Hwoarang en Tekken 7 se tratase, los combates propuestos por esta organización cuentan con una pantalla gigante en el fondo que muestra la puntuación de los luchadores en la forma de las barras de vida del juego de lucha.

Se trata de un sistema que emplea diversos sensores posicionados por el cuerpo de los luchadores, encargados de medir la fuerza de cada golpe e impacto, para así reducir sus barras de vida de manera proporcional con cada golpe. Cada luchador empieza con una barra de vida llena, y con el objetivo de reducir la de su rival al más puro estilo de un videojuego, pero sin olvidar la disciplina deportiva.

Tekken 7

Todo esto acompañado por distintas animaciones en pantalla, y con efectos de sonido para los golpes y la salud como si se tratara de un juego. Con este sistema, no solo los jueces lo tienen más fácil para valorar correctamente cada golpe, sino que los espectadores aficionados también pueden seguir el transcurso del combate sin mucho problema.

Y, bueno, hay que reconocer que se trata de una propuesta que mola bastante, todo sea dicho. Puede que no todos podamos participar en un combate como los del vídeo anterior, pero por si todavía no lo habéis probado, este es nuestro análisis de Tekken 7.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.