Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El gigante NetEase lanza su propia plataforma de distribución digital en China

La compañía tecnológica especializada en los servicios en línea se adentra en la distribución de videojuegos con Fever Game.

Por / 8 comentarios
El gigante NetEase lanza su propia plataforma de distribución digital en China

NetEase se adentra en el terreno de la distribución digital de videojuegos con Fever Game. El gigante chino de los servicios de internet y juegos en línea busca disputarle parte del pastel a Valve y Tencent con una nueva plataforma con la que competir dentro de su mercado local.


Fever Game busca ofrecer juegos de importación a precios asequibles en ChinaSegún informan en Games Industry, la nueva plataforma de distribución conocida como Fever Game estará centrada en ofrecer juegos premium de importación a precios asequibles para los usuarios de China. Con un mercado como el chino que está dominado por Tencent, y en el que muchos juegos extranjeros tienen problemas para penetrar, NetEase quiere que su plataforma sea la vía principal para adquirir juegos de importación a buenos precios como alternativa a su piratería.



Según comenta Daniel Ahmad, analista de Niko Partners: “Si bien no está del todo al nivel del Steam de Valve o el WeGame de Tencent, el portal busca ofrecer a los jugadores chinos la posibilidad de descubrir el contenido indie, AA y AAA extranjero que NetEase está publicando en China”.


No en vano, durante los últimos años se ha visto cómo NetEase aumentaba sus inversiones en los principales estudios occidentales de videojuegos. Hablamos de desarrolladoras grandes como Quantic Dream (Heavy Rain, Detroit: Become Human) o de estudios indie como ThatGameCompany (Journey), e incluso en la mismísima Bungie (Halo, Destiny) con su marcha de Activision.


Más sobre: NetEase.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.