Ubisoft tomará otro rumbo en el desarrollo de sus juegos

Ubisoft tomará otro rumbo en el desarrollo de sus juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creativos de títulos como Watch Dogs, Assasins Creed's o Ghost Recon Breakpoint realizará grandes cambios internos.

La empresa de videojuegos Ubisoft ha anunciado que de ahora en adelante comenzarán a reformar su estructura interna en el equipo, ¿qué les ha motivado a ello?

La principal causa es la búsqueda de una mayor originalidad y personalidad en sus juegos y, para ello, han de comenzar desde dentro. El equipo editorial de Ubisoft, quienes dan luz verde a los títulos, está formado por alrededor de cien diseñadores y productores y tienen influencia directa sobre todos los juegos de la empresa, lo que hace que cada entrega tenga una pequeña parte de ellos, incluyendo elementos como el diseño o el guión.

Uno de los principales motivos de mayor presencia de juegos en mundo abierto en su catálogo está derivado de la homogeneización de ideas de este equipo interno, lo que ha hecho que Ubisoft considere que haya demasiada similitud en su oferta.

Quizás, su principal foco de atención han sido The Division 2 o Ghost Recon Breakpoint, ya que Ubisoft considera que estas dos entregas han lastrado a la empresa.

Por ello, Ubisoft va a expandir y reorganizar a su personal interno, según ha declarado la compañía en el portal online VGC. “Estamos reforzando a nuestro equipo editorial para ser más ágiles y mejores como compañía”, ha confesado.

El primer objetivo que tienen en mente es lograr un catálogo más variado, solventando los problemas de similitud entre sus entregas. De esta forma, y aunque el equipo editorial continuará bajo la supervisión de Serge Hasocoet, habrá una mayor cantidad de vicepresidentes que puedan responder ante Hascoet y aporten otro punto de vista que ofrezca una mejora a los títulos.

Ubisoft expandirá y reorganizará su equipo interno

Los jefes, por otra parte, tendrán sus propias responsabilidades y una mayor autonomía para cada equipo, de tal forma que puedan crear su propio estilo y personalidad en cada juego.

Los cambios ya se están haciendo eficaces, comenzando por cancelar un juego en desarrollo en Montreal, el cual se encontraba en estado muy avanzado, probablemente por su parecido con el resto del catálogo de Ubisoft y evitar así críticas.

Solo queda esperar para comprobar qué dirección toman estos nuevos cambios y si resultan efectivos en la empresa. ¿Ante qué nuevos títulos nos encontraremos?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.