Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La Sanidad británica denuncia las cajas de botín en los videojuegos por "causar adicción"

Exigen una actualización de la legislación sobre la ley de juegos de azar de 2005.

Por / 89 comentarios
La Sanidad británica denuncia las cajas de botín en los videojuegos por "causar adicción"

La directora de la división de salud mental del sistema de salud nacional británico, Claire Murdoch, ha denunciado que las cajas de recompensa que ofrecen los videojuegos "preparan a los niños para la adicción al enseñarles a apostar", y por ello pide que se tomen medidas para evitar estas prácticas "lesivas" para los menores.


Murdoch ha pedido urgentemente a las autoridades británicas que se tomen medidas al respecto para prohibir la venta de este tipo de cajas de botín y ofrecer a los menores, a cambio, un sistema de gastos "justo y realista", evitando así también que acaben enganchados a los micropagos. De igual manera Murdoch ha incidido en que las empresas responsables de cada videojuego informe de forma expresa de las probabilidades de obtener cada ítem antes de realizar la compra.


Como no se cobra por los premios obtenidos en las cajas de azar no puede considerarse una apuestaA pesar de que el National Health System anunció que estudiaría la situación, finalmente, el Gobierno Británico determinó que como no se cobra por los premios obtenidos en las cajas de azar no puede considerarse una apuesta. Por su parte, la directora de la Real Sociedad de Salud Pública del Reino Unido, Shirley Cramer, también ha respaldado la petición de Murdoch y ha incidido en que "el incremento de las apuestas disimuladas en videojuegos es una amenaza para la salud y el bienestar de los jóvenes". Cramer también ha subrayado que las cajas de recompensa de los videojuegos han de ser consideradas como materia de azar.


NBA 2K20 ha sido uno de los juegos más criticados por esta clase de contenidos aleatoriosNBA 2K20 ha sido uno de los juegos más criticados por esta clase de contenidos aleatorios

Finalmente, Cramer ha declarado que "el gobierno debe cumplir su palabra y revisar ley de juegos de azar de 2005 para que se adapte a los cambios de la actualidad y proteja a los jóvenes". ¿Cambiará el rumbo de los videojuegos que ofrecen recompensas como cajas de azar en un futuro con el objetivo de proteger a los más pequeños?


Meses atrás el parlamento británico ya propuso regular las cajas de botín en los videojuegos, con informes y estudios que una y otra vez han clamado por regular las loot boxes como juegos de azar. Otros países como Estados Unidos también han seguido iniciativas similares, mientras algunos equipos de desarrollo han optado por prescindir de esta clase de contenidos.


Más sobre: Cajas de Botín y Reino Unido.