Surgen nuevos detalles de BioShock 4 sobre cómo serán los combates y su "ecología tribal"

Surgen nuevos detalles de BioShock 4 sobre cómo serán los combates y su "ecología tribal"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Cloud Chamber busca nuevos empleados para trabajar en el título, y los índices mencionan importantes características.


El aspecto más icónico del BioShock original de 2007 era el de su combate, una estupenda mezcla de acción con armas y, al mismo tiempo, el uso de plásmidos: posiblemente, su elemento más característico. Ahora que tenemos en el horizonte el apasionante Bioshock 4 hemos podido empezar a conocer algunos aspectos relacionados con cómo serán sus enfrentamientos.

El estudio busca hasta 40 puestos de trabajo

La información ha salido a la luz a raíz de una serie de búsquedas de empleo a cargo de Cloud Chamber, el estudio responsable del juego. Se trata de hasta 40 ofertas que constatan algunos aspectos que ya sabíamos, como el empleo de Unreal Engine 4, y otras que todavía estaban en el aire como, por ejemplo, algunos elementos jugables que el propio estudio define como "altamente ambiciosos".

Según parece, habrá un poderoso sistema que va a vincular la narrativa de BioShock 4 con la inteligencia artificial, algo en lo que no se entra en demasiado detalle pero que incluye "un sistema de tumultos urbanos y una ecología tribal y sistémica que puede acabar desembocando en ocasiones en una IA hostil" hacia el jugador. Se menciona, así mismo, una "impactante narrativa" alrededor de todos estos conceptos

Imagen de Bioshock 4


El combate será accesible pero también satisfactorio

Si, por otro lado, nos referimos a los combates tenemos otros aspectos muy interesantes que cubrir. "Combate FPS que resulte accesible pero también satisfactorio y que permita al jugador expresarse y experimentar a través de un mundo que reaccionará en gran medida a lo que hagamos", comentan. La acción será capaz de "acomodarse a una gran gama de habilidades y acercamientos puesto que podrá acomodar estilos de juego muy variados y diseñar encuentros que se puedan resolver incluso a través del ingenio del jugador". Puedes echar un vistazo a algunos de los puestos de trabajo que se reclaman desde este enlace.

Recuerda que en 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de charlar con los responsables del juego y que, hace cosa de un mes, te ofrecíamos un interesante artículo sobre BioShock 4 en el que desgranábamos quiénes son y qué quieren conseguir los chicos de Cloud Chamber.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...