Nintendo patenta un lápiz táctil para los Joy-Con de Switch

Nintendo patenta un lápiz táctil para los Joy-Con de Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lápiz se puede acoplar a los mandos y permite dibujar.


Nintendo Switch se ha posicionado en las recientes listas como la consola más vendida de los últimos tiempos, siendo la dueña total del mercado en países como Japón o Estados Unidos. Por ello, la compañía no deja de invertir en avances tecnológicos que permitan sacarle el máximo partido a su consola híbrida.

Si bien la pantalla táctil de Switch tiene cierto parecido a la de Wii U, el único lápiz táctil que ha conocido la consola es aquel que vendieron con Super Mario Maker 2 y Brain Training del Dr. Kawashima. Ahora, Nintendo ha registrado la patente de lo que parece ser un nuevo lápiz táctil capaz de acoplarse a los mandos Joy-Con.

Como todas las patentes, nunca sabemos si llegará finalmente al mercado

La compañía nipona presentó la patente en junio de 2019, según descubrió Siliconera, y muestra una correa muy similar a la de los Joy-Con, pero con un lápiz táctil. En el documento, también se describen algunos posibles usos como la función de tocar objetos y recibir comentarios a través del ruido; o dibujar en la pantalla y modificar el grosor del trazo mediante los botones.

Imagen de Nintendo Switch


Como todas las patentes, nunca sabemos si llegará finalmente al mercado. Nintendo pudo haber patentado el lápiz táctil para, simplemente, dejar constancia de su idea. A pesar de ello, el dispositivo tiene muchas posibilidades en el mercado.

Si todavía no conoces las posibilidades que te ofrece Nintendo Switch, te contamos nuestras primeras impresiones en este extenso artículo sobre la primera consola híbrida de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.