Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Pokémon se pasa al heavy metal en un espectacular disco tributo a los clásicos de la saga

No falta ni uno de los temas más míticos de la serie. No volverás a ir a un pokéhospital igual.

Por / 8 comentarios
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Azul y Rojo nunca han sonado tan heavy. La culpa es del músico Ro Panuganti, que se ha lanzado a la red con una colección de temazos del clásico de GameBoy reinterpretados con un espectacular toque heavy metal. żEl resultado? Puedes escucharlo tú mismo en el disco tributo Metal Trainer, que da un giro de 180ş a la siempre feliz banda sonora de Pokémon.


Una genuina colección de clásicos de la saga en formato Heavy MetalHan sido nueve los temas escogidos por Ro Panuganti para realizar el presente trabajo homenaje a la saga de Game Freak, destacando temas como el de la introducción, la melodía de combate, el hospital o el siempre misterioso pueblo Lavanda. Su impresionante trabajo puede ser disfrutado en Spotify, Apple Music, iTunes, Bandcamp o Google Play.


El músico ha asegurado en declaraciones para NintendoLife que "Metal Trainer comenzó como un álbum de rock más simple y tradicional que la gente podía disfrutar escuchando en vivo y tocando, o haciendo ejercicio. Me atrajo la nostalgia de esos primeros juegos Pokémon y me di cuenta de que tenía para mantener las cosas más progresivas del rock y el metal para capturar un viaje épico".


No dudes en disfrutar de los temas más heavys de Pokémon con la última entrega de la franquicia, Pokémon Espada / Pokémon Escudo, lanzado en Nintendo Switch con gran éxito a finales del pasado ańo 2019.


Más sobre: Pokémon, Música y Retro.