Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, critica a los desarrolladores de juegos violentos

El político se refiere a un desarrollador como persona rara.

Por / 146 comentarios
El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, critica a los desarrolladores de juegos violentos

Como parte de una entrevista que concedió a columnistas del periódico The New York Times, Joe Biden, quien fuera vicepresidente de los Estados Unidos y hoy es aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, puso en tela de juicio el carácter artístico de quienes desarrollan juegos violentos y acusó la existencia de mucha arrogancia entre los directivos de la industria tecnológica de aquel país.


Uno de esos rarillos sentado a la mesa (...) me dijo que era un artista porque se le ocurrían juegos que enseñaban a la gente cómo matarBiden se refirió a una reunión con representantes de Silicon Valley en 2012, "y quizá recuerden el criticismo que me tocó por reunirme con líderes en Silicon Valley, cuando estaba tratando de llegar a un acuerdo relacionado con la protección de derechos de la propiedad intelectual para artistas en los Estados Unidos de América. Y en un punto, uno de esos rarillos sentado a la mesa —era multimillonario… casi billonario— me dijo que era un artista porque se le ocurrían juegos que enseñaban a la gente cómo matar."


Es evidente que Biden no se lleva bien con quienes se dedican a la tecnología y los medios, porque añadió que un representante de dicha industria le había amenazado en caso de que él y otro senador siguieran adelante con una iniciativa de ley. "Y luego, una de estas personas de bien me dijo que ellos eran el motor económico de Estados Unidos. Desafortunadamente para él, yo había hecho la tarea de antemano y le dije que lo encontraba fascinante. A medida que sumaba grupos —todos estaban ahí, excepto Microsoft— les dije que tenían menos empleados en su nómina que aquellos a los que General Motors había recortado en el trimestre anterior. Así que no me vengan con sermones sobre su creación de empleos."


Aunque Biden no especifica a quién se refiere cuando usa el término "rarillo", luego de hacer una revisión de las reuniones del político, el portal Kotaku especula que podría tratarse del fundador de Zynga, Mark Pincus, o el exdirector de EA, John Riccitiello, quienes estaban en una reunión que encaja con los tiempos y características descritas por el propio Biden.


No es la primera vez que Biden manifiesta su rechazo hacia ciertas formas de entretenimiento, pues en 2013, como vicepresidente, sugirió la opción de incrementar los impuestos a los medios violentos. Y tampoco es el único lugar donde los videojuegos violentos son blanco de la clase política. Tan solo hace un par de semanas, un gobernador mexicano asoció un tiroteo escolar con un videojuego.


Más sobre: Violencia y Videojuegos.