El equipo de Star Wars Jedi Fallen Order cuenta cómo fue la curiosa interpretación del memorable BD-1

El equipo de Star Wars Jedi Fallen Order cuenta cómo fue la curiosa interpretación del memorable BD-1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tom Keegan, que ha dirigido las actuaciones del juego de Respawn Entertainment, cuenta cosas curiosas del juego.


Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido una de las sorpresas agradables de la recta final del año 2019 y, aunque el personaje principal Cal Kestis no ha destacado precisamente por su carisma, sí que es cierto que BD-1 sí nos dejó un personaje secundario tan entrañable como memorable.

El director Tom Keegan, encargado de supervisar las interpretaciones de los diferentes personajes, ha hablado públicamente con el portal británico VG247 sobre cómo se llevó a cabo en un caso tan particular como el del pequeño robot que acompaña al protagonista durante toda la aventura.

Teníamos una maqueta de cartón de BD-1 y la usaba a modo de títere

"Hay un actor que es brillante en la interpretación corporal, de rostro y de voz, es un actor increíble", comenta Keegan en la entrevista en referencia al intérprete Gideon Emery, que ha sido el que ha encarnado al simpático BD-1 en el más reciente juego de la saga Star Wars. "Es capaz de hacer unos sonidos increíbles, y tenemos una maqueta de cartón de BD-1. Hacía con ella movimientos a modo de títere, y tenía una flauta nasal puesta con la que iba reproduciendo los sonidos para la conversación".

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order


"Era una cosa increíble y, visto desde fuera, parecía una auténtica locura", asegura el director entre risas. "Con esa flauta en la nariz de Emery, una cosa muy rara que sobresalía de ella y que hacía unos ruidos y silbidos".

Se le pusieron a la maqueta los típicos marcadores para captura de movimiento y, como relata Keegan, el propio Emery iba moviéndolo por el escenario como si fuera una marioneta alrededor del protagonista. Todos esas acciones fueron recogidas y tratadas por el equipo de animadores y, para los sonidos, se cogieron e interpretaron por parte del equipo de ingenieros de sonido.

El juego ha sido todo un éxito y, por ejemplo, figura entre los juegos más vendidos de EEUU para el mes de diciembre. ¿Quieres conocer más sobre él? No dudes en consultar nuestro análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.