Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El nuevo estudio de LEGO quiere hacer juegos totalmente distintos a los habituales en la firma de juguetes

Su primer título, LEGO Builder's Journey, se estrenó con buenas críticas en primicia para Apple Arcade hace unos meses.

Por / 8 comentarios
El nuevo estudio de LEGO quiere hacer juegos totalmente distintos a los habituales en la firma de juguetes

Cuando hablamos de videojuegos de LEGO inmediatamente nos viene a la cabeza las aventuras llenas de humor que viene desarrollando TT Games y Warner Bros. Games desde hace unos años, un tipo de propuesta que nada tendrá que ver con las que se ha propuesta hace ahora Light Brick, un nuevo estudio interno de LEGO que desea explorar nuevos géneros e ideas en busca de desarrollos más artísticos.


El equipo se estrenó ya hace unos meses con el lanzamiento, en primicia para Apple Arcade, de LEGO Builder's Journey, un rompecabezas poético que nos animaba a atravesar un mundo sobrecogedor rebosante de efectos creados ladrillo a ladrillo y acompañado de una hermosa banda sonora, y ahora, gracias a una entrevista con el magazín The Verge, conocemos más de cerca su ambicioso proyecto que rompe totalmente con lo visto ahora en aventuras de la conocida firma de juguetes danesa.


El nuevo estudio de LEGO quiere hacer juegos totalmente distintos a los habituales en la firma de juguetes

Light Brick promete aventuras más poéticas y artísticas capaz de transmitir emociones"El estudio se formó en torno a la idea de explorar nuevos géneros y estilos de juego mediante la mecánica de construcción de ladrillos", empieza explicando Karsten Lund, director creativo de Light Brick. "Creemos que el sistema Lego tiene un gran potencial como material innovador y expresivo en el espacio digital", añadió el diseñador, asegurando que este sistema ofrece no solo oportunidades a nivel de juego, sino también en materia narrativa permitiendo aventuras más poéticas y artísticas capaz de transmitir emociones.


El equipo de desarrollo es bastante pequeño actualmente, formado solo por nueve profesionales, pero tal como puede verse en la entrevista promete responder con grandes lanzamientos a quienes afirman, como el candidato a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, que los desarrolladores de videojuegos no son artistas.


Volviendo la vista sobre otras aventuras de LEGO para este mismo año está fechado en PC y consolas el lanzamiento del LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.


Más sobre: LEGO, LEGO Builder's Journey y Light Brick.