Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Es Ubisoft el gran objetivo del gigante chino Tencent en 2020?

Tencent y Ubisoft ya trabajan juntas, pero se especula con su compra en los próximos meses.

Por / 69 comentarios
¿Es Ubisoft el gran objetivo del gigante chino Tencent en 2020?

Desde el portal GameDaily se especula con una posible compra de Ubisoft por parte del gigante chino Tencent. Se concreta que la intención de Tencent de expandirse lejos de China para reducir su exposición a los gobernantes chinos cuadraría con la nueva estrategia de la firma: comprar todo lo que funciona en su país, y los juegos de Ubisoft son un claro ejemplo de ello. Se atreven, incluso a poner precio a la operación.


Platinum, Funcom, Supercell, Riot Games, Epic... Tencent no paraLa pagina situaría el valor de la empresa de los Guillemot en 7.000 millones de dólares, cifra a la baja tras el estreno de Ghost Recon: Breakpoint. La compra de los chinos, en caso de efectuarse, rondaría los 10.000 millones de dólares. La llegada de nuevas plataformas a China como Nintendo Switch y los distintos cambios que se están efectuando en la industria del videojuego estarían animando a los chinos a efectuar más compras que nunca.


Tencent ya tiene una pequeña parte de Ubisoft, por lo que el negocio entre ambas empresas no sería algo nuevo para ninguna de las partes. Dado el éxito de los títulos de la firma francesa en suelo chino, a Tencent le encajaría la operación, sin confirmación por parte de ninguno de los involucrados, por lo que hay que tomar las especulaciones de GameDaily como un mero movimiento posible para los próximos meses.


Se situaría en 10.000 millones de dólares la operaciónNo extrañaría a nadie, no obstante; hoy mismo se ha sabido que Tencent comprará Funcom, creadores de Conan Exiles y desarrolladores del nuevo videojuego de Dune. Platinum y Tencent también firmaron un acuerdo hace unas semanas, siendo Riot Games y Supercell las joyas de la corona de la firma china, también tiene una importante participación en Epic Games, creadores del motor Unreal Engine y el exitoso Fortnite.


Más sobre: Ubisoft y Tencent.