Acusan a Donald Trump de usar sin permiso una canción de League of Legends y Riot Games zanja la polémica

Acusan a Donald Trump de usar sin permiso una canción de League of Legends y Riot Games zanja la polémica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de Estados Unidos se promociona en vídeo usando uno de los temas del exitoso LoL.


Donald Trump está abonado a la polémica. Desde que se convirtió en presidente de Estados Unidos el conocido empresario no ha dejado de causar controversia allá por donde pasa. ¿La última? Una que ha salpicado al exitoso League of Legends o, mejor dicho, a la música de este conocido MOBA.

La canción es The Throw Down y es obra de Gregg Lehrman

Para resaltar su labor en la Casa Blanca y mostrar que ha cumplido con sus promesas durante los tres últimos años, Donald Trump ha hecho público un vídeo promocional que ha despertado las suspicacias de los aficionados al videojuego por entender que hace uso ilícito de uno de los temas músicas de League of Legends, que se interpretó durante uno de los grandes torneos del MOBA.

El tema musical en cuestión responde al nombre de The Throw Down, es obra de Gregg Lehrman, y como ha confirmado la propia Riot Games, se compuso para múltiples productos audiovisuales y no exclusivamente para League of Legends , por lo que no hay polémica en torno al vídeo promocional de Donald Trump.

La música de Lehrman se ha usado también para promocionar algunas películas de Hollywood, con impactos mediáticos tan importantes como tráilers para películas de Marvel en eventos como la Superbowl, por citar solo un ejemplo. Por lo tanto, sí, el vídeo de Donald Trump viene acompañado de una melodía que es muy reconocida por los fans de League of Legends, pero no, no se ha apropiado indebidamente de esta canción.

Sin salir del territorio estadounidense, recientemente otro de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos criticó a los desarrolladores de juegos violentos. En cuanto a las próximas novedades del MOBA de Riot Games, League of Legends acaba de estrenar nueva temporada con abundantes contenidos que sin duda atraerán la atención de sus seguidores. El estudio también trabaja en el prometedor juego de cartas Legends of Runeterra que ya tiene fecha para su beta abierta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.