Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¡Más y más ingresos! Los videojuegos marcan un nuevo récord de ventas en Estados Unidos

De boomers a millennials, un estudio descubre los juegos favoritos de cada grupo de edad en el país norteamericano.

Por / 15 comentarios
¡Más y más ingresos! Los videojuegos marcan un nuevo récord de ventas en Estados Unidos

La asociación comercial de la industria de los videojuegos en Estados Unidos, más conocida por su siglas en inglés ESA, ha expuerto en un reciente informe que la industria del ramo generó algo más de 43.400 millones de dólares en 2018 para llegar ya, prácticamente, a todas las capas de la sociedad norteamericana.


Para celebrar este dato que marca, una vez más, un récord de ventas del sector en el segundo mercado más importante del mundo, la ESA ha tenido a bien compartir un estudio que hace una representación gráfica de los consumidores del país descubriendo, por ejemplo, cuáles los géneros favoritos para generación, de boomers a millenials.


Los juegos casuales, seguidos de los de acción y los de disparos, son las propuestas favoritas de los estadounidensesEl grupo de hombres y mujeres nacidos entre 1946 y 1964, los llamados ahora como boomers, optan por propuestas bastante tradicionales que adaptan juegos de cartas (tipo Solitario), puzles (tipo Tetris) y de tablero (tipo Scrabble); toda estas ofertas se enmarcan dentro del género casual. Por su parte, los más jóvenes (18 a 34 años) apuestan a día de hoy por juegos de carreras, deportes y shooters en primera persona mientras que las más jóvenes se decantan también por los juegos de carreras pero, aquí llega el cambio, después prefieren aventuras de puzles y propuestas party. En términos genéricos, los géneros más populares son los siguientes: casual (71%), acción (53%) y shooter (47%).


¡Más y más ingresos! Los videojuegos marcan un nuevo récord de ventas en Estados Unidos

Videojuegos saludables y educativosLa radiografía hecha pública por la ESA también desvela que, contrario a los que muchos medios generalistas y políticos del país suelen exclamar, el público estadounidense ven saludables, educativos y comprometidos con la sociedad a los videojuegos. Por ejemplo, más de tres cuartas partes de los encuestados creen que estos productos estimulan su mente así como le relajan y ayudan a reducir su estrés. Un porcentaje similar de los padres creen que esta actividad resulta pedagógica para sus hijos mientra la mitad de los progenitores incluso disfrutan de estas propuestas con sus vástagos semanalmente, un 57% para ser más exactos.


Este estudio no arroja resultados muy diferentes a otro, esta vez centrado en el mercado español y europeo de la industria, que desvelaba cómo los videojuegos son ya la quinta actividad familiar favorita de los españoles. En el país, por otra parte, se marcó también un récords de ventas en la industria facturando 1.530 millones de euros. Además, ya hay 16,8 millones de jugadores entre nuestras fronteras por los 164 millones de estadounidenses que estimaron para 2018 la ESA según su informe.


Más sobre: Estudios e informes y Estados Unidos.