Kojima Productions ofrece pistas sobre sus próximos videojuegos y proyectos tras Death Stranding

Kojima Productions ofrece pistas sobre sus próximos videojuegos y proyectos tras Death Stranding
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideo Kojima quiere dar más protagonismo a su socio Yoji Shinkawa, pero no es su único plan.


Con Death Stranding en el mercado, ¿cuál es el siguiente paso del estudio de Hideo Kojima? El portal americano DualShockers se ha hecho eco de una interesante entrevista en Famitsu con Kojima Productions por su cuarto aniversario, subrayando y ofreciendo alguna interesante pista sobre el futuro del estudio y uno de sus mandamases, Yoji Shinkawa. Parece que Hideo Kojima querría crear proyectos en el que el artista pueda brillar haciendo lo que mejor sabe: mechas.

Kojima no descarta trabajar en un manga, anime o película con Shinkawa

Además de asegurar que les gustaría trabajar juntos en un manga, Kojima reconoció que Death Stranding no tenía demasiados mechas o robots con los que Shinkawa pudiese brillar tanto como ya hizo en Zone of the Enders o las principales entregas de la franquicia Metal Gear Solid, por lo que no le importaría trabajar en un proyecto animado o una película en la que los diseños de Shinkawa pudiesen hacerse realidad en la gran pantalla.

Imagen de Death Stranding

¿Y qué hay de los videojuegos? Parece que el estudio desea trabajar en varios proyectos a la vez, centrando sus esfuerzos en una gran producción y desarrollando en paralelo otros pequeños juegos que pudiesen venderse en formato digital y de forma episódica. Entiende que muchos jugadores hayan quedado extrañados con Death Stranding, pero consideran que no es algo más raro o complicado que lo hecho ya en el pasado por el equipo y piensan que deben seguir dicha línea en el futuro.

El objetivo del estudio pasa por trabajar en varios proyectos a la vez

En la charla, además, se repasó cómo fue el fichaje de Shinkawa por el equipo tras la crisis de Kojima con Konami. La relación entre ambos artistas parece inquebrantable, por lo que la pregunta parece evidente: ¿Está cómodo Shinkawa junto a Hideo Kojima en Kojima Productions? Sin duda, sí. De hecho, el maestro del artista, el mismímo Yoshitaka Amano, uno de los principales ilustradores de la franquicia Final Fantasy, le recomendó en su día que "definitivamente, debes quedarte con Kojima"

Resta por lanzar la versión de PC de Death Stranding tras su llegada a PS4, pero parece que el último videojuego de Hideo Kojima se resiste a ser olvidado. Se supo hace unos días que Death Stranding protagonizaría una charla en la GDC 2020, en la que se espera que el mandamás de Kojima Productions ofrezca las claves tras el desarrollo de su más reciente videojuego. ¿Qué nos contará de la aventura protagonizada por Norman Reedus y el aclamado Mads Mikkelsen

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.