Half-Life Alyx será tan extenso como Half-Life 2 y desde Valve no esperan retrasos

Half-Life Alyx será tan extenso como Half-Life 2 y desde Valve no esperan retrasos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de realidad virtual está muy adelantado y promete sorprender a los aficionados.


El regreso de Half-Life a la actualidad jugable con Half-Life: Alyx ha sido recibido con alegría por parte de todos los usuarios de Steam y la comunidad de videojuegos en general. La producción de Valve ha provocado un rotundo éxito de su dispositivo de realidad virtual, el Valve Index, y no es de extrañar: todo el mundo quiere ser partícipe del regreso de la saga de Gordon Freeman. Sus desarrolladores han participado en una AMA en Reddit y han ofrecido algunos nuevos detalles sobre el título.

El juego ya se puede jugar de principio a fin

El más destacado, sin duda, el que tiene que ver con la duración del juego. Según se ha concretado, el objetivo de la obra es que tenga una duración similar a Half-Life 2, lo que plantearía una producción extensa y capaz de ofrecer una experiencia a la altura de la franquicia Half-Life, alejándose de otros videojuegos de franquicias populares que han visto en la realidad virtual un escaparate para curiosos y no para los entusiastas de sus series.

En el propio AMA se ha concretado también que el videojuego está muy avanzado, y que podría decirse que la producción está terminada. Se espera que durante las próximas semanas se trabaje en el pulido y corrección de errores, por lo que un hipotético retraso parece totalmente descartado por Valve: "A excepción de algunos ajustes en la escena final, el juego está acabado. Lo hemos podido acabar varias veces", respondieron a la pregunta.

Su éxito ha agotado unidades de Valve Index. Llega en marzo

"Estamos convencidos que el juego llegará a las tiendas en la fecha marcada", concretaron. El título te pondrá en la piel de Alyx en los acontecimientos previos a Half-Life 2. Tendrás que trabajar junto a Eli para crear una resistencia a la ocupación del planeta Tierra. Espera mucha acción, muchos rompecabezas y desafíos desde una perspectiva inédita para la saga Half-Life: la realidad virtual. Llegará a Steam el próximo mes de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.