Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Disney vende FoxNext y pone fin a su presencia directa en la industria del videojuego

La nueva empresa propietaria planea a su vez deshacerse de Cold Iron Studios, un equipo que trabaja en un MMO de Alien.

Por / 26 comentarios
Disney vende FoxNext y pone fin a su presencia directa en la industria del videojuego

Hace unos meses avisamos en 3DJuegos del interés de Disney por vender la división de videojuegos de 21th Century Fox, bautizada con el nombre de FoxNext, y ahora, según han anunciado los nuevos propietarios del estudio, se ha confirmado el deseo de la compañía de Mickey Mouse que pone fin así a su presencia directa en la industria.


Scopely, una desarrolladora especializada en software de entretenimiento dispositivos móviles con sede en Los Ángeles y oficinas en varias ciudades del mundo como Barcelona, es la empresa que a partir de ahora gestionará los designios de FoxNext. "Es un gran negocio para nosotros y se alinea perfectamente con nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones. No podemos esperar a ver qué podemos hacer juntos", expresa Tim O'Brien, directivo de Scopely, en palabras recogidas por Variety.


Disney conserva el portfolio de licencias de la compañíaLos términos exactos del acuerdo no han sido detallados, pero sí se expone que la enorme cartera de licencias de FoxNext se quedará en manos de Disney, por lo que muy posiblemente los próximos juegos de Avatar o Alien tocará negociarlos con la major de Hollywood. De hecho, este movimiento empresarial pone en duda el futuro de Cold Iron Studios, un equipo que estaba trabajando actualmente en un MMO de Alien y del cual Scopely buscará deshacerse al querer enfocar su negocio en exclusiva para dispositivos iOS y Android.


Esta venta va en la línea con otros movimientos en la industria que ha venido realizando el gigante del entretenimiento desde hace unos años. Así, en 2018 llegó a un acuerdo con Jam City para el desarrollo de juegos basados en personajes clásicos de Disney y Pixar, mientras que para Star Wars se estableció una asociación con EA.


Más sobre: Disney, FoxNext Games y Cold Iron Studios.