Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Resident Evil 3 Remake usará la polémica tecnología de Denuvo para evitar la piratería

Resident Evil 2 Remake eliminó este sistema un año después.

Por / 94 comentarios
Resident Evil 3

Resident Evil 3 Remake es uno de los títulos más esperados de este año. Siguiendo los pasos de su antecesor, el remake de uno de los juegos más identificativos de Capcom utilizará en PC el sistema Denuvo, que modifica los archivos del juego de forma impredecible constantemente. Esto provoca que el procesador haga esfuerzos extra y se prolonguen los tiempos de carga.


Según informa DSOG, Capcom eliminó esta controvertida tecnología de Resident Evil 2 Remake casi un año después. Por ello, podemos suponer que RE3 seguirá los mismos pasos y tan solo mantendrá el sistema Denuvo durante su primer año en el mercado.


La página de Steam de RE3 corrobora el uso de Denuvo, algo a lo que algunos títulos como The Surge 2 se negaron a utilizar para evitar tiempos de carga innecesarios y mantenerse alejados de la polémica. Sin embargo, otros juegos recientes como Borderlands 3, han hecho uso de esta tecnología para hacer frente al gran problema que supone la piratería.


Imagen de Resident Evil 3

Denuvo provoca que el procesador haga esfuerzos extra y se prolonguen los tiempos de cargaResident Evil 3 Remake nos trae de vuelta a una Racoon City en ruinas con unos gráficos espectaculares de última generación. Hace poco vimos el cambio que se ha producido gracias a una comparativa entre la versión original y el remake. Además, Nemesis, el incansable enemigo que perseguirá a Jill Valentine y a Carlos Oliveira, tendrá una IA avanzada que lo convertirá en implacable.


Hace poco nos preguntamos cuál podría ser el siguiente paso de Capcom a la hora de elegir el siguiente remake de Resident Evil. Si quieres conocer qué opinamos al respecto, puedes echarle un vistazo a nuestro reportaje Resident Evil 4 o Code Veronica: ¿cuál debería ser el siguiente remake de Capcom?.


Más sobre: Denuvo, Resident Evil 3 Remake, PC, PS4, Xbox One y Capcom.