Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hearthstone: Heroes of Warcraft

El jugador de Hearthstone suspendido por Blizzard en las protestas de Hong Kong lo volvería a hacer

Pese a todo Chung "blitzchung" Ng Wai entiende la decisión que los autores de Diablo y Warcraft tomaron en su día.

Por / 24 comentarios
Hearthstone: Heroes of Warcraft

La suspensión de un jugador de Hearthstone por las protestas de Hong Kong fue uno de los temas más polémicos y comentados de 2019, con una Blizzard que se vio en el centro de todas las críticas por lo que muchos consideraron una acción propia de censura. El debate se trasladó incluso a los responsables del estudio, con opiniones divididas sobre las sanciones y su forma de responder a la polémica.


Preguntado por todo ello, el conocido Chung "blitzchung" Ng Wai ha reconocido que lo volvería a hacer. "Cuando tanta gente está ahí fuera protestando y yo simplemente me quedo sentado jugando torneos, me hace sentir un poco mal y quiero hacer algo al respecto", ha declarado el protagonista de esta historia.


Blizzard rebajó su castigo tras varias semanas de polémicaSu forma de responder a esa situación de crisis en Hong Kong fue la de gritar, durante una entrevista en un torneo oficial de Hearthstone: Heroes of Warcraft, "¡liberad Hong Kong, la revolución de nuestra era!"; algo que le acarreó su expulsión del circuito oficial durante todo un año, además de perder la oportunidad de conseguir premios en metálico relacionados con el juego. Posteriormente, no sin antes suspender a otro equipo de Hearthstone que llamó al boicot, Blizzard rebajó la sanción.


Imagen de Hearthstone: Heroes of Warcraft

"Los juegos son parte de mi vida, pero también quiero vivir en Hong Kong el resto de mis días. Me encanta este lugar. Así que hay cosas más importantes que mi carrera", comenta blitzchung. En este sentido, este conocido profesional de Hearthstone se ha mostrado más preocupado por otros afectados por estas suspensiones.


blitzchung asegura que puede entender la decisión de Blizzard, y definitivamente no odia al estudio"También estaba muy preocupado por ellos. Viajé a Taiwán en noviembre para conocerles, y para algunas otras actividades de juego. Uno de los jugadores se preocupó más por mí que por sí mismo", continúa este jugador chino. "Simplemente me dijo que todo estaba bien y que solo tenía que preocuparme de mí y todos aquí en Hong Kong".


Imagen de Hearthstone: Heroes of Warcraft

¿Qué opina blitzchung de la respuesta de Blizzard? Considera que rebajar su pena "fue justo", pero lo que le haría más feliz es que "cambiara su decisión sobre los otros dos casters". Pese a su decepción por cómo la compañía gestionó la polémica, este jugador profesional reconoce que puede entender su decisión. "Para mí, Blizzard es justo como lo que para mí es también Hong Kong ahora mismo. Puede que vaya a peor pero, ¿la odio? Para nada".


En su momento Blizzard aclaró su postura con la polémica de Hearthstone y Hong Kong, apelando a las reglas que imperan en todos sus torneos. "Si el caso se hubiera desarrollado desde una opinión opuesta [a los manifestantes] pero enviada al público de la misma forma divisiva y deliberada, hubiéramos actuado de la misma manera", afirmaron en un comunicado oficial.


Más sobre: Hearthstone, Blizzard y Hong Kong.