PlayStation, Xbox, Nintendo… ¿Qué fabricante de consolas tiene los seguidores más fieles?

PlayStation, Xbox, Nintendo… ¿Qué fabricante de consolas tiene los seguidores más fieles?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Best SEO Companies publica un interesante estudio de lealtad de los consumidores a diferentes marcas comerciales.

Best SEO Companies ha publicado los datos de un interesante estudio donde se ha tratado de descubrir el grado de lealtad de los consumidores estadounidenses a diferentes marcas comerciales, desde firmas de ropa a fabricantes de videojuegos. ¿El resultado? Un 40,7% de los usuarios de PlayStation muestran su fidelidad a la plataforma, Xbox y Nintendo le siguen con un 31% y 30,4% respectivamente.

Siempre de acuerdo a las conclusiones recabadas de una muestra de 1.004 estadounidenses, un tercio de los actuales propietarios de un dispositivos gaming afirman mostrar interés por comprar la PlayStation 5, mientras ese porcentaje se reduce a un 25% en caso de predisposición a adquirir una Xbox Series X. Por último, un 8% de los encuestados no tiene reparos al anunciar que se hará con ambas consolas.

Imagen de Xbox Series X

El estudio también añade que hay otras variantes como fidelidad a sagas de videojuegos que podrían no corresponder con sus plataformas de lanzamiento.

Un simple informe más que no tiene por qué ser determinante para el éxito de las próximas máquinas. No obstante, recordemos, aún queda muchas características por conocer tanto de PS5 como de Xbox Series X, algunas tan importantes como el precio. Sin embargo, esto no ha impedido que algunos analistas hagan ya sus variaciones sobre qué videoconsola venderá más unidades en los próximos años. ¿Acertarán?

Dejando la lealtad a un lado, ayer nos hicimos eco en 3DJuegos de otro estudio centrado en el mercado europeo que expuso sus deseos para la nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.