¿Cómo se crea un buen personaje en un juego de peleas? El director de Samurai Shodown responde

¿Cómo se crea un buen personaje en un juego de peleas? El director de Samurai Shodown responde
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de SKN Playmore saldrá para Nintendo Switch y PC el 25 de febrero.

SNK está de vuelta a lo grande con uno de sus juegos más importantes: Samurai Shodown. El título mezcla una fusión de los clásicos samuráis, ninjas y espadas, devolviendo la esencia de la vieja escuela, pero añadiendo novedosos desafíos tanto a nivel técnico como creativo. Por ello, uno de los últimos retos de sus desarrolladores ha sido el nacimiento de nuevos personajes.

En una entrevista con Siliconera, el director Nobuyuki Kuroki habló acerca de la dificultad de crear nuevos personajes para la franquicia. Esto es debido a que los diseños pasan por un período de borrador inicial y luego se discuten detalles significantes, tratando de usar la menor cantidad posible de elementos de otros personajes, para que no sea repetitivo. El resultado final puede incluso llegar a ser muy diferente del borrador original.

"Durante las primeras etapas de desarrollo, nuestro artista y diseñador interno Saji-san establece primero el tono de los personajes y más tarde los redacta", confesó Kuroki. “En base a esos diseños, decidimos qué tipo de personajes nos gustaría hacer”, subraya Kuroki.

Imagen de Samurai Shodown

Además, Kuroki asegura que la parte más difícil para ellos es “hacer todo lo posible para evitar el uso de elementos similares que se han utilizado antes en otros personajes y construir uno nuevo con un carácter totalmente distintivo”. Según las experiencias del equipo, Kuroki explica que “no importa cuán perfecto sea cuando dibujes ya que habrá muchas diferencias cuando lo juegues”.

Sin duda unas reflexiones que pueden ayudar a comprender el laborioso trabajo que supone crear nuevos personajes para los videojuegos y todo el cariño y empeño que ofrecen sus desarroladores a ello.

Samurai Shodown ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Stadia, además el juego se lanzará en Nintendo Switch y PC el 25 de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.