La irrupción de tiendas como Epic Games Store en 2019 redujo el gasto en contenidos de PC

La irrupción de tiendas como Epic Games Store en 2019 redujo el gasto en contenidos de PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un analista señala que la guerra entre plataformas digitales generó una sensación de inestabilidad en el mercado.


La gran competencia que existe entre compañías de videojuegos es evidente, y un reciente informe de NPD compartido por el conocido analista Mat Piscatella nos ha permitido conocer un dato realmente interesante:la entrada de Epic Games Store en el mercado de juegos de PC ha generado una inestabilidad en el mercado, provocando un menor gasto económico del consumidor en contenidos para esta plataforma.

La guerra entre plataformas de distribución en PC ha creado un escenario inestable para los consumidores

Ha tomado como referencia un informe de la consultora NPD y la Electronic Software Association (ESA) que refleja que aunque el software en su conjunto generó un 2% más de ingresos en 2019, hubo una disminución en el gasto de ventas de contenido digital para PC si se compara con años anteriores.

"La gran guerra entre las plataformas de distribución de PC en 2019 no hizo ningún favor al gasto de los consumidores en contenidos de PC", ha señalado el analista en las redes sociales. "Las prioridades de mejorar la experiencia y opciones del consumidor y minimizar la confusión aumentaron en 2019, contribuyendo a un menor gasto general en estos contenidos", añade Piscatella.

El analista recalca que no hay que poner todo el foco de atención en Epic Games Store

Algunos aficionados le han preguntado si con esto está diciendo que "Epic Games Store es mala para el mercado", a lo que Piscatella ha respondido que no. "Las ventas de contenidos de PC descendieron en 2019. Los datos me sugieren que todo el movimiento generado por las distintas plataformas de distribución ha contribuido a ello", explica en relación a la irrupción de la tienda de los padres de Fortnite, creando situaciones polémicas en torno a la exclusividad de ciertos juegos.

Imagen de Epic Games Store


Pero Piscatella destaca que "hay otros factores. No pondría el foco de atención en una sola plataforma. El mercado de PC era muy inestable en 2019 con muchas alteraciones". El máximo responsable de Epic Games afirmó que diversificar el mercado y crear competencia impulsaría el gasto del consumidor y crearía mejores plataformas de distribución, pero al final el resultado ha sido distinto del previsto.

Piscatella señala que la experiencia y la elección del consumidor se vieron afectadas negativamente en 2019, sumado a ello a una confusión en el mercado de marketing lo que creó nuevos problemas para la industria de los juegos. Recientemente se dieron a conocer los datos económicos de la Epic Games Store, con 108 millones de clientes de PC y más de 680 millones de dólares en ingresos durante su primer año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...