Cliff Bleszinski explica el motivo detrás del nombre Gears of War y revela el nombre descartado: Apex War

Cliff Bleszinski explica el motivo detrás del nombre Gears of War y revela el nombre descartado: Apex War
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El afamado creativo, ahora alejado de los videojuegos, comenta divertido que le "pararon" la idea del nombre.


El siempre locuaz Cliff Bleszinski, antaño uno de los creativos de moda y el principal responsable de la saga Gears of War, ha hablado con los aficionados a través de Twitter para comentar algunos interesantes aspectos sobre el origen del nombre de la creación por la que es más recordado.

Quería llamar Apex War a Apex Legends

Según explica, inicialmente él mismo propuso el nombre "Apex War" para la franquicia que por aquel entonces comenzaba su andadura, pero le pararon los pies. Ahora el antiguo responsable de la serie recuerda divertido que hay un juego de éxito con nombre similar, Apex Legends. "El otro día me acordaba de que, hace unos años, me pararon los pies cuando quería llamar Apex War a los Gears of War", asegura Bleszinksi. "Ahora, años después, ha salido Apex Legends".

Bleszinski, el artista anteriormente conocido como Cliffy B, asegura por otro lado que para su gusto su marca es mejor que la de Electronic Arts. "Para ser honesto, Gears of War > Apex War, pero incluso así me llama la atención", declara en la red social.

Imagen de Gears 5


Y también ha tenido oportunidad de contestar a la cuestión del motivo detrás del nombre de la saga de acción bélica. ¿Por qué Gears of War? "A Rod Fergusson (actual responsable de la serie y que hace escasas fechas lanzó Gears 5) le encantaba el concepto que le propuse: 'los engranajes de la guerra se lubrican con la sangre de los soldados'", asegura. "Y todo eso junto al logotipo, la marca, la CGO... Todo eso acabó consolidando el asunto".

Tras tropiezos serios como LawBreakers o Radical Heights, Bleszinski está actualmente alejado de la industria de los videojuegos y, actualmente, Cliff Bleszinski triunfa en Broadway y, por si fuera poco, el autor de Gears of War prepara su libro de memorias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.