Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Inspirado en los clásicos Resident Evil, el survival horror VIGIL presenta nuevo tráiler ¡y hay demo!

Antes conocido como RESIDENCE of EVIL, el juego busca el apoyo de los aficionados en Patreon.

Por / 33 comentarios

La saga Resident Evil ha inspirado a multitud de desarrolladores a lo largo de los años. Este fue el caso del título Dawn of Fear, el survival horror creado por un estudio indie español que vimos recientemente. Desde MoonGlint han elaborado un título que se inspira en los clásicos títulos de Resident Evil cuyo nombre inicial era Residence of Evil: VIGIL.


Incluirá controles similares a los de RE, habitaciones ocultas, rompecabezas y numerosos enemigos a los que enfrentarnosAhora, el canal de YouTube Residence of Evil ha anunciado que esta nueva propuesta cambia de nombre a VIGIL, un movimiento muy sabio para evitar cualquier tipo de polémica. Además, VIGIL ha mostrado su nuevo tráiler en el que vemos, en perspectiva de primera persona, los ángulo de cámara fijos característicos de los primeros Resident Evil. Además, también incluirá controles similares a los de RE, habitaciones ocultas, rompecabezas y numerosos enemigos a los que enfrentarnos.


VIGIL se encuentra todavía en desarrollo y el tráiler no pretende esconderlo. Si observamos bien vemos cómo el juego todavía necesita ser pulido en algunos aspectos como el retroceso del arma. No obstante, su ambientación y mecánicas de juego podrían hacer que sea un título indispensable para los fans de Resident Evil. Además, el juego cuenta ya con una demo gratuita para probarlo a través de su web oficial de Patreon.


VIGIL

Capcom ha apostado por los remakes de sus juegos clásicos. Resident Evil 3 Remake está cada vez más cerca y ya nos ha mostrado un avance en vídeo en el que vemos a un Nemesis implacable. La compañía ha pausado el avance de la saga para centrarse en esta serie de remakes clásicos, pero, ¿debería seguir la senda principal de RE? Te lo contamos en nuestro debate sobre si Capcom debería retomar Resident Evil 8.


Más sobre: Resident Evil, Resident Evil 3 Remake, Resident Evil 2 Remake, Survival Horror y Indie.