Persona 5 Scramble nació como Persona Musou, un genuino Dynasty Warriors de Persona

Persona 5 Scramble nació como Persona Musou, un genuino Dynasty Warriors de Persona
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque en la base se mantiene la idea, Atlus y Tecmo Koei quisieron ser más ambiciosos con el juego.


Persona 5: Scramble será la nueva entrega de Persona 5 en PS4 y Nintendo Switch. Se trata de una colaboración inédita entre Atlus y Omega Force, creadores de la franquicia Dynasty Warriors y mucho de los juegos de la saga Musou, en los que se llevan a distintas marcas al territorio de las batallas multitudinarias contra hordas y hordas de enemigos. Aunque el espíritu de Scramble será muy Musou, parece que en sus orígenes iba a ser un Musou tradicional, según declaraciones a Dengeki PlayStation.

Nació como un Musou convencional, pero los planes cambiaron rápido

Lo ha confirmado el director de Koei Tecmo, Kazutoshi Sekiguchi: “Nuestra compañía tiene muchos fanáticos de Persona. Al principio propusieron un Persona Musou, pero al comenzar a desarrollar la historia decidimos convertirlo en algo que profundizase en los personajes de Persona 5. Tras algunos giros y vueltas, terminó convirtiéndose en un juego de rol de acción que contó una continuación de Persona 5". Concretaron en la entrevista que el desarrollo de Scramble comenzó pocos días después del estreno de Persona 5 en tiendas, el pasado septiembre de 2016 en Japón.

Desde Atlus, Daisuke Kaneda quiso subrayar el trabajo de su empresa a la hora de contar la historia del nuevo juego: “Toda la historia fue creada por el Persona Team. El primer plan fue propuesto por Koei Tecmo y tras varias reuniones, lo convertimos en una historia que ofrece un tema y un mensaje tipo Persona". Mumon Usuda, también de Atlus, también concretó que "queríamos hacer una historia divertida. El juego anterior, Persona 5, era más serio y no pudimos ver a los Phantom Thieves divirtiéndose”.

Scramble continuará las aventuras de Persona 5

Persona 5 Scramble es una secuela de Persona 5, por lo que narrará los acontecimientos posteriores a la aventura de los Phantom Thieves en el juego de rol de PlayStation 4 y PlayStation 3. Recientemente se presentó la introducción de Persona 5 Scramble, manteniendo el apartado visual y sonoro tan característico de la serie de Atlus. El siguiente paso de la saga Persona, sin embargo, está en Persona 5 Royal, que llegará en castellano a las tiendas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.