Un creativo tras The Last of Us muestra qué mejoras gráficas podemos esperar de PS5 y Xbox Series X

Un creativo tras The Last of Us muestra qué mejoras gráficas podemos esperar de PS5 y Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se habla mucho del ray tracing en la nueva generación pero este desarrollador se fija en otros detalles como el pelo.


Durante el último año se ha hablado mucho acerca de las mejoras gráficas que traerá consigo la nueva generación de consolas, siendo el ray tracing uno de los aspectos técnicos más comentados por los desarrolladores de todo el mundo. Sin embargo, un creativo de The Last of Us ha querido poner en valor otro de los avances técnicos que disfrutaremos gracias a la potencia extra de máquinas como Xbox Series X o PlayStation 5, además del PC, claro.

Se trata de la recreación del cabello en los personajes que veremos en los videojuegos del futuro, y nada mejor que mostrar lo que dice con un vídeo muy breve que sirve para comprobar el realismo que podría alcanzarse en algunos títulos de la nueva generación. "Todo el mundo está hablando sobre el raytracing pero yo solo quiero que la nueva generación me permita hacer este pelo", ha escrito Jonathan Cooper.

Especializado en animación de videojuegos, este creativo ha trabajado en grandes sagas como Assassin's Creed, Mass Effect, Uncharted o el citado The Last of Us. Seguidamente ha enlazado a un artículo en el que habla de los últimos avances técnicos en motores gráficos como el Unreal Engine 4, destacando que seguramente sean los juegos de lucha los primeros que saquen provecho de estas técnicas visuales.

Los juegos de lucha serían los primeros en aprovechar estos avances tecnológicos

"Son habitualmente los primeros en impulsar el diseño de personajes de nueva generación, pues solo hay dos personajes en pantalla", comenta el creativo, que parece emocionarse con la sola idea de ver a personajes como Ken en el futurible Street Fighter VI. Aquellos que sigan al día los últimos avances técnicos recordarán que la propia Epic Games ya mostró en diciembre de 2019 una actualización de su motor gráfico que apostaba por dotar de mayor realismo el cabello de los modelados 3D.

No hace mucho te ofrecimos un especial sobre los 4 juegos que mejor aprovechan el raytracing en la actualidad, pero también hemos hablado del hardware gaming que está por llegar en 2020, con las nuevas consolas de Sony y Microsoft en el punto de mira.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...