Psyonix devolverá el dinero a jugadores de Rocket League en Mac y Linux

Psyonix devolverá el dinero a jugadores de Rocket League en Mac y Linux
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio argumenta en un nuevo comunicado los motivos de dejar de prestar apoyo a Mac y Linux.

La pasada semana fue noticia el adiós a Mac y Linux por parte de Rocket League, una decisión bastante polémica para algunos usuarios que Psyonix quiere hacer menos dolorosa ofreciendo reembolsos para los afectados y dando más explicaciones.

En lo primero, podemos leer en un post publicado por el estudio propiedad de Epic Games en Reddit, Psyonix aclara que los jugadores interesados en recuperar el dinero gastado en la compra de la producción han de hacerlo en Steam pinchando en la casilla de 'Mi motivo no está en la lista' con el mensaje siguiente (en inglés): "Please refund my Mac/Linux version of Rocket League, Psyonix will be discontinuing support".

Menos del 0,3% de los usuarios activos de Rocket League jugaban desde Mac y Linux

La compañía de desarrollo de Carolina del Norte argumenta que su decisión se tomó partiendo de la base de que, para llevar a Rocket League nuevos tipos de contenido y características, debían de apostar en exclusiva en DirectX 11, abandonando de esta forma el soporte para DirectX 9 esencial para adaptar la producción a Metal (Mac) y Vulkan/OpenGL4 (Linux). "Para mantener estas versiones funcionales, necesitaríamos invertir tiempo y recursos adicionales", explican sus responsables, algo que no compensa ya que, de acuerdo a sus datos, menos de un 0,3% de los usuarios activos del videojuego provienen de estos dos sistemas operativos.

Psyonix acaba su comunicado recordando que existen otras opciones de jugar a Rocket League en Mac y Linux, como Bootcamp o Wine, y exclamando de nuevo sus disculpas por todos los inconvenientes que esto pueda causar.

Recordamos que el fin de soporte del juego en estas plataformas no impedirá que se pueda acceder a modos sin conexión como partidas a pantalla dividida y duelos locales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.