Phil Spencer cree que Xbox Series X no debe ser solo mejores gráficos

Phil Spencer cree que Xbox Series X no debe ser solo mejores gráficos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mandatario de Xbox desea que se priorice tasa de frames altas sobre resoluciones superiores.

Con los saltos generacionales, hay quienes caen en el vicio de priorizar sacar músculo gráfico aunque eso signifique perjudicar el rendimiento general del videojuego. Una situación que no le gustaría ver repetida a Phil Spencer, jefe de Xbox, que en una reciente charla expresó su deseo de que los juegos no solo se vean increíblemente bien, sino que se sientan de una forma igualmente asombrosa en Xbox Series X.

En otras palabras, para el mandatario en videojuegos del gigante tecnológico de Redmond los desarrolladores deberían de buscar mejores tasas de frames.

Creo que los juegos se han de sentir igual de bien que como se ven

"Nunca hemos intentado limitar lo que los desarrolladores tratan de hacer en nuestras plataformas, ya sea buscando los 60 frames por segundo en Xbox 360 o apostando por el 4K en Xbox One X", aseguró Phil Spencer en una entrevista con Stevivor publicada hoy. "Solo queremos dar las herramientas a los desarrolladores para que prueben lo que quieran en cualquiera de nuestras plataformas", añadió el ejecutivo.

"Creo que hemos llegado a un punto en esta generación con Xbox One X en el que los juegos se ven geniales, y siempre podemos estudiar formas para que se vean aun mejor, pero creo que los juegos se han de sentir igual de bien que como se ven", continuó el mandamás de Xbox, argumentando que esto no ha sido posible estos años por razones técnicas. "La sensación que transmiten los juegos es algo a lo que queremos esforzarnos y no limitarnos a meter más píxeles en la pantalla", concluyó.

Pese al interés en el rendimiento, lo cierto es que aún muchos jugadores siguen pidiendo mejores gráficos entre sus deseos para la nueva generación, aunque por otra parte también apuestan por tiempos de carga más cortos. Veremos a ver cómo se las arreglan los desarrolladores para equilibrar las peticiones de los usuarios.

Xbox Series X, recordemos, se presentó en los The Game Awards 2019 del pasado mes de diciembre, dejando entre sus primeros avances un increíble tráiler de Senua's Saga: Hellblade II que visibilizó el poder tecnológico de la nueva consola de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.