Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ninja podría haber ganado más de 20 millones de dólares por pasar de Twitch a Mixer

El acuerdo de la plataforma de Microsoft con el streamer acerca el sector a las cifras de las grandes estrellas de Hollywood.

Por / 94 comentarios
Ninja podría haber ganado más de 20 millones de dólares por pasar de Twitch a Mixer

Microsoft sacó el año pasado la chequera para, como si fuera Florentino Pérez en sus mejores tiempos, fichar a la gran estrella entre los creadores de contenidos, Ninja, en un movimiento que revolucionó la plataforma pero que, a la larga, no sirvió para mejorar los datos de audiencia del portal perjudicando además las cifras de espectadores que hasta ese momento ostentaba el streamer. Ahora bien, ¿cuánto costó al gigante tecnológico este acuerdo de exclusividad? Más de 20 millones de dólares.


Dicha estimación, que puede llegar hasta los 30 millones de dólares, fue compartida por Justin Warden, director ejecutivo de Ader -una agencia de talentos que en el pasado representó a Ninja-, en un reportaje de la CNN de su sección de negocios. El conocido canal de información 24 horas trató a su vez de verificar esta información con Loaded, los gestores actuales de Tyler "Ninja" Blevins, sin éxito alguno en la misión.



Ninja podría haber ganado más de 20 millones de dólares por pasar de Twitch a Mixer

Los streamers con más 10.000 espectadores simultáneos reciben ofertas de 10 millones de dólaresTanto Warden como Ryan Morrison, CEO de Evolved, expusieron en el medio de comunicación estadounidense que actualmente los creadores de contenido con más de 10.000 espectadores simultáneos en Twitch pueden llegar a ofertas por más de 10 millones de dólares, mientras los streamers con cifras algo más bajas pero igualmente reseñables están en facultad de obtener hasta un millón de dólares por su trabajo.


Y esto es posible gracias a la guerra entre plataformas que el fichaje de Ninja puso sobre la mesa. Recordemos que actualmente cuatro grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos tienen plataformas con creadores de contenido en sus filas: Twitch de Amazon, YouTube de Google, Mixer de Microsoft y Facebook Gaming. Dichos acuerdos recuerdan a los que se están viviendo en la otra gran batalla por el "streaming", la de los clientes de series y películas a la carta como HBO o Netflix, que en estos últimos años han firmado acuerdos millonarios con grandes productores de Hollywood para el desarrollo de nuevos programas para sus espectadores.


Los ingresos de los streamers, por otra parte, no solo provienen de estos acuerdos de exclusividad, también de las suscripciones de pago y de las firmas con anunciantes tal como explicó el propio Ninja el año pasado en una entrevista.


Más sobre: Mixer, Ninja, Twitch, YouTube Gaming y Facebook Gaming.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.