Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nuevo caso de cárcel y multa por vender copias piratas de videojuegos en plataformas de anuncios

AEVI pide un mayor compromiso a este tipo de portales para evitar que se repitan nuevos casos de comercialización ilegal.

Por / 96 comentarios
Nuevo caso de cárcel y multa por vender copias piratas de videojuegos en plataformas de anuncios

Según ha comunicado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), dos personas han sido condenadas por un juzgado de Zaragoza a un año de cárcel, y una multa diaria durante seis meses, por la comercialización ilegal de material utilizado para el hackeo de videoconsolas y la venta de copias no autorizadas de videojuegos.


Estos dos individuos eran dos usuarios de Milanuncios y administradores a su web de un portal dedicado al pirateo de consolas. Por este motivo, AEVI ha querido aprovechar la noticia para pedir un mayor compromiso a las plataformas de anuncios online en pos de evitar la presencia reiterada de ofertas de productos y servicios ilícitos.


El estado deja de ingresar cada año 56 millones de euros por la pirateríaLa asociación, a su vez, ha asegurado en su comunicado que seguirá actuando por todas las vías posibles contra la distribución y comunicación pública de copias no autorizadas de videojuegos, y contra la producción y distribución de cualquier nuevo dispositivo o software que rompa las medidas deseguridad en las consolas.


Hace unos meses también recogimos en 3DJuegos una condena de un juzgado de Jaén por un caso similar, situación que lleva de nuevo a recordar desde AEVI cómo esta práctica hace que se pierdan 1.610 puestos de trabajo directos y que el estado deje de ingresar en concepto de IVA hasta 56 millones de euros. "Cada año se producen 234 millones de accesos ilegales a videojuegos por valor de 5.479 millones de euros, con un lucro cesante de más de 265 millones de euros", explican la entidad.


Más sobre: Tribunales y videojuegos, Piratería y AEVI.