Untitled Goose Game aprovechará su éxito para ayudar a los indígenas australianos

Untitled Goose Game aprovechará su éxito para ayudar a los indígenas australianos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

House House donará parte de sus beneficios "de por vida" para contribuir a una buena causa.


Siempre es agradable leer sobre acciones solidarias por parte de la industria del videojuego, y en esta ocasión los protagonistas son los autores del popular Untitled Goose Game, que han anunciado que donarán al menos el 1% de sus beneficios para ayudar a los grupos indígenas australianos.

Como señala Gamesindustry, desde la década de los 70 en Australia se han promovido campañas para que sus habitantes contribuyan con dinero a los diversos grupos indígenas que fueron forzados a abandonar sus hogares ante la creciente llegada de colonos del Reino Unido y Europa. El equipo independiente de House House ha sido el último en sumarse a este movimiento solidario.

Desde la década de los 70 hay un movimiento para apoyar a los grupos indígenas en Australia

"Nuestro videojuego se ha desarrollado sobre las tierras robadas de Wurundjeri", han informado en las redes sociales. "Aquí en House House pagaremos al menos un 1% de nuestros beneficios a los grupos indígenas, de por vida, como parte del movimiento Pay the Rent". Los autores de Untitled Goose Game han aprovechado la ocasión para pedir la colaboración de muchos otros.

"Os animamos a hacer lo mismo", han comentado en su mensaje oficial. Esta iniciativa llega poco después de confirmarse los espectaculares datos de venta de Untitled Goose Game, que ya es todo un éxito. La popularidad de este título es tal que ya hay incluso una propuesta para que Untitled Goose Game tenga su propio juego set de LEGO, lo que dependerá de los aficionados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.