Xbox One pierde fuelle en ventas de consolas y juegos a la espera de Xbox Series X

Xbox One pierde fuelle en ventas de consolas y juegos a la espera de Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, Microsoft informa un crecimiento en las suscripciones gracias a Xbox Game Pass.

Como otras tantas compañías, Microsoft ha emitido recientemente su último informe fiscal, detallando el rendimiento reciente de sus productos en tiendas. La división de videojuegos de la compañía no nos deja con muy buenas noticias: el último trimestre ha generado un 21% menos de ingresos (905 millones de dólares) que el mismo periodo del año anterior.

¿A qué se debe esto? Principalmente, a que Xbox One se encuentra en el ocaso de su ciclo generacional. El anuncio de Xbox Series X sin duda habrá impactado en el número de consolas vendidas en los últimos meses, y estas se han vendido a un precio menor. En total, el hardware ha generado un 43% menos de ingresos que a finales de 2018.

Xbox Game Pass duplica sus ingresos a medida que nos acercamos al lanzamiento de Xbox Series X

En términos de contenido, que abarca tanto juegos como servicios, Microsoft anota un descenso del 11% de ingresos (295 millones de dólares) respecto al año anterior. Sin dar un nombre concreto, la compañía atribuye esto al extraordinario rendimiento de "un juego third-party" en 2018. El analista Daniel Ahmad sospecha en Twitter que puede tratarse de Red Dead Redemption 2, o incluso de un Fortnite que disfrutó de una popularidad sin precedentes.

Imagen de Xbox One

Por otro lado, las suscripciones como Xbox Live Gold o Xbox Game Pass presentan mejores resultados. No hay números al respecto, pero Microsoft asegura que la primera cuenta con "un nuevo récord" y que la segunda ha duplicado su rendimiento solo en este último trimestre. ¿Qué nos espera en el futuro? Se espera que los ingresos de Xbox One continúen cayendo a medida que Xbox Series X gana más atención, y que "un juego third-party" genere menos ingresos de lo habitual. Sospechamos que se trata de Fortnite.

Xbox Series X llegará a tiendas a finales de 2020, con la promesa de sacar el máximo rendimiento de la retrocompatibilidad y del cada vez más enriquecido Xbox Game Pass. En la última feria GDC, más de 4.000 desarrolladores se sometieron a una encuesta sobre el estado actual de la industria, revelando el número de creativos que ya están trabajando en la nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.