Obsidian está desarrollando Grounded con Xbox One en mente sin descartar Xbox Series X

Obsidian está desarrollando Grounded con Xbox One en mente sin descartar Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este colorido videojuego de supervivencia y exploración llegará a la consola de Microsoft y PC en primavera.

Durante el X019 del pasado mes de noviembre Obsidian Entertainment dio a conocer su primer videojuego ya bajo el paraguas de Microsoft, el videojuego de supervivencia diminuta Grounded que según declaran sus responsables está siendo desarrollado con la mente 100% concentrada en Xbox One pero abiertos a nuevas plataformas.

"Nuestra prioridad es tratar de ofrecer una gran experiencia que además resulte divertida", aseguró Roby Atadero, un veterano del estudio estadounidense, en una entrevista con RespawnFirst. "Y si esto luego tiene continuidad en otras plataformas, estamos convencidos de que entonces seguirá siendo igual de divertido".

Atadero también ofreció más detalles sobre la aventura en su charla con el mencionado portal. Por ejemplo anunció que en Grounded, "si odias a tus amigos, podrás lanzarles todo lo que quieras". Por último, el desarrollador expuso que desde Xbox Game Studios quedaron encantados con la propuesta cuando se la enseñaron.

Recordemos que el videojuego inició su proceso de gestación meses antes de que Obsidian pasara a formar parte de los estudios internos de Microsoft.

Se espera que Grounded llegue esta próxima primavera tanto a PC como a Xbox One. No se ha anunciado aún su estreno en Xbox Series X pero dada la retrocompatibilidad del sistema es probable que se estrene en la nueva consola con algún parche de mejora para una aventura que promete supervivencia y exploración en compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.