Así es la vida de un jugador profesional de Fortnite que gana 180.000 euros al año desde el garaje de sus padres

Así es la vida de un jugador profesional de Fortnite que gana 180.000 euros al año desde el garaje de sus padres
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sesiones de juego de hasta 24 horas, entrenadores personales y equipamiento de alta gama para este jugador de eSports.

¿Te imaginas ganar 180.000 euros al año desde tu casa? ¿Y hacerlo mientras juegas al ordenador? Esto no se trata del gancho de un típico anuncio de internet, sino de la vida de un jugador de Fortnite estadounidense que gana más de 200.000 dólares al año con sus retransmisiones.

Genera entre 10k y 12k dólares al mes gracias a las retransmisiones de Twitch

Alex Benabe, conocido en las redes como "Destroy", es un joven de 19 años que se gana la vida como jugador de Fortnite, emitiendo sus partidas desde el garaje de sus padres. Una actividad que le reporta entre 10.000 y 12.000 dólares al mes a través de Twitch. "Juego por lo menos ocho horas cada día. Algunos días hasta 12. De media diría que juego cerca de 10 horas al día, aunque he llegado a jugar hasta 24 horas", comenta el joven para el diario Mirror.

De hecho, en una ocasión llegó a hacer un directo de hasta 37 horas, aunque no todo es estar sentado enfrente del ordenador: "Hay ocasiones en las que te duele la espalda. Intento estar activo y en forma para contrarrestar la fatiga de estar sentado en la silla todo el día. Voy al gimnasio entre cuatro y cinco veces a la semana y tengo un entrenador personal. Me ayuda mucho a nivel mental".

Imagen de _Fortnite

Con 19 años, Destroy ha hecho de Fortnite su carrera de futuro, motivo por el cual ha llegado a invertir hasta 50.000 dólares en convertir el garaje de su casa en un centro especializado de videojuegos para llevar a cabo sus directos. "Cuando juegas a este nivel, el equipamiento de alta gama es un gasto necesario". Si bien esto parece una inversión muy elevada, las competiciones de Fortnite son una buena fuente de ingresos para este joven que recibió cerca de 60.000 dólares en premios por parte de Epic Games en 2019.

Los eSports no paran de crecer como disciplina, y cada vez surgen más historias como esta, de jugadores que se pueden dedicar plenamente a su labor y generar buenos ingresos con ello. Hace poco conocimos la historia de un jugador de Fortnite que pudo saldar las deudas de su madre con lo que ganaba con el juego, aunque por supuesto, ser un jugador profesional requiere de mucho esfuerzo y entrenamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...