Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox One

Xbox One simplificará y mejorará su interfaz en la próxima actualización para Insiders

El objetivo será hacernos llegar el contenido de nuestro interés más rápido que antes.

Por / 73 comentarios
Xbox One

Microsoft continúa haciendo llegar nuevas características y mejoras a la consola Xbox One, aunque estas pasan primero por los 'testers' suscritos al programa Xbox Insider. En el blog oficial, la compañía americana ha presentado algunas de las novedades que estos últimos podrán probar en febrero, antes de que se pongan en manos del público el siguiente mes.


La protagonista de esta ocasión es la nueva interfaz del menú Home, más simple y directa que nunca. Apostará por una experiencia muy personalizada, suprimiendo accesos innecesarios de la parte superior y centrándose en nuestros juegos y aplicaciones preferidas, seguidos de líneas y columnas modificables para acceder a la tienda, al menú de Xbox Game Pass, a Mixer o al contenido de la comunidad: los rasgos más representativos de la máquina.


La nueva interfaz de Xbox One será más simple, directa y personalizable; y destacará los contenidos que realmente nos importan Por otro lado, nuestra biblioteca simplificará el menú de opciones y añadirá etiquetas a programas de juegos y betas, ayudándonos a gestionar los contenidos rápidamente. Si estamos pensando en hacer hueco a un nuevo videojuego en el disco duro, entonces podremos hacer uso de una nueva herramienta que nos sugiere qué contenidos pesan más, y nos ofrecerá la posibilidad de mover esos contenidos a un disco duro externo si preferimos esa opción. Además, también se nos brindará la posibilidad de elegir en qué parte de la pantalla queremos recibir nuestras notificaciones.


En el terreno social, Microsoft también presenta algunas novedades. Ahora, podremos reproducir imágenes y gifs enviados desde nuestro móvil o la aplicación de Windows 10 desde las conversaciones con amigos en Xbox One, e incluso expandirlas en pantalla completa. Si lo nuestro es el 'streaming', nos gustará saber que la consola permitirá ver grabaciones previas de un creador de contenidos, e incluso establecer una resolución preferida para los vídeos.


Como suele ocurrir en estos casos, la lista de nuevas características excluye algunas novedades que se mantendrán en secreto y llegarán a un volumen muy reducido de 'insiders', por lo que será necesario esperar un poco más para saber en qué consisten. Como recordatorio, Microsoft llevará a tiendas Xbox Series X a finales de 2020, por lo que damos por hecho que buena parte de las novedades de Xbox One hagan acto de presencia en su sucesora. Hasta entonces, la compañía se conformará con unos ingresos cada vez más bajos en Xbox One.


Más sobre: Xbox One y Microsoft.