Los juegos de PC de Sega se lanzarán en cajas de cartón reciclables en toda Europa

Los juegos de PC de Sega se lanzarán en cajas de cartón reciclables en toda Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer juego en formato físico en adoptar esta nueva política es Total War: Rome 2.

Sega ha anunciado una interesante iniciativa para preservar el medio ambiente: todos sus futuros juegos de PC que lleguen a Europa en formato físico lo harán en cajas de cartón reciclable y hechas a partir de material reciclado. Todo el contenido del paquete —salvando el propio disco— incluyendo la tinta que se usa para el envoltorio y el impreso del disco será 100% biodegradable.

El primer juego en llegar a tiendas con este formato es la edición Enemy at the Gates de Total War: Rome II, un relanzamiento en tres discos que incluye el juego base con todos sus contenidos. Estará disponible el 6 de febrero. El editor ha compartido un tuit con una imagen del nuevo formato de publicación, que puedes ver acompañando esta noticia.

Sports Interactive tuvo esta iniciativa con Football Manager 2020 y se lograron ahorrar 20 toneladas de plástico en un único lanzamiento

En realidad, no es una iniciativa totalmente nueva: la idea vino del equipo de Sports Interactive y su Football Manager 2020, que dieron forma al "paquete más ecológico que fueron capaces de hacer" antes incluso de hablar del tema a Sega. Sus responsables estiman que tan solo en aquel lanzamiento se ahorraron unas 20 toneladas de plástico, por lo que los efectos podrían ser aún mayores a escala.

El canal de People Make Games en Youtube compartió el año pasado un interesante documental al respecto, que recogemos bajo estas líneas. En él, se explica cómo fue el proceso de diseño del embalaje, y se indica que su coste de producción es unos 22 céntimos más caro que el de un paquete normal. Es de esperar que Sega presente nuevos juegos en la Taipei Show, por lo que tal vez tengamos noticias sobre el próximo título en llegar a tiendas en cartón reciclable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.