El libro de arte de Death Stranding muestra unos EV más aterradores que los del juego final

El libro de arte de Death Stranding muestra unos EV más aterradores que los del juego final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El libro de arte del título de Kojima Productions salió a la venta el pasado 28 de enero.

El tan esperado Death Stranding de Hideo Kojima, tan amado por una parte de los seguidores y tan odiado por otros, creó un intrigante mundo que permitía una profunda exploración para todos los jugadores: escenarios apabullantes, criaturas inconcebibles y misiones trepidantes, que se presentaban en este nuevo título de Kojima Productions.

Ya pudimos comprobar la originalidad de sus personajes de la mano de los EV(BT en inglés), esos seres sobrenaturales con vínculos en el reino de los vivos y los muertos que nuestro protagonista, Sam Porter Bridges, tuvo que evitar durante su viaje para sobrevivir.

Si estas mortíferas criaturas ya eran lo suficientemente aterradoras en el juego final, algunos de los diseños iniciales muestran que Kojima Productions parecía tener visiones aún más tenebrosas para ellos y que los diseños incluidos en el juego se suavizaron.

Gracias a las revelaciones incluidas en el art book de Death Stranding, han salido a la luz algunos de los bocetos y arte conceptual que se desarrollaron durante la realización del juego. Desde el nacimiento de la idea hasta su versión final.

Imagen de Death Stranding

Algunas de las páginas del libro muestran una serie de diseños iniciales para los BT que desarrolló el equipo de Kojima Productions. Anteriormente, el equipo ya había compartido los orígenes del desarrollo del juego, pero ahora podemos conocer el crecimiento y resultado final de los EV. Como se puede ver, inicialmente, parece ser que estos personajes estaban destinados a ser mucho más grotescos de lo que obtuvimos finalmente para la versión final del juego.

En algunas de las descripciones que acompañan a la obra de arte, nos revelan que Kojima Productions inicialmente pensó en basar a los EV en criaturas reales ya que "parecía mucho más aterrador y convincente". Kojima también comentó con anterioridad a través de varias entrevistas las ideas iniciales de sus diseños, antes de que se incluyeran en el juego.

Los primeros diseños de los BT iban a ser animales varados.

Los primeros diseños de los BT apuntaban a ser "cadáveres de animales varados", para mostrar cómo "sus huesos están emergiendo en el mundo de los vivos después de haber estado abandonados a la muerte por algún tiempo".

Toda esta información está recogida en el libro, el cual tiene 256 páginas de arte conceptual y salió a la venta el pasado 28 de enero. Contiene primeras ideas de personajes, escenarios y objetos, además de multitud de bocetos de la mano del director artístico del título, Yoji Shinkawa.

Death Stranding, que logró posicionarse como éxito de ventas en Japón, ya está disponible para PS4, y llegará a PC este verano de la mano de 505 Games. Si no quieres perderte ninguna de las curiosidades, novedades o enigmas de este título no te pierdas nuestros artículos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.