Cyberpunk 2077 consideró apostar por la realidad virtual pero CD Projekt descartó la idea

Cyberpunk 2077 consideró apostar por la realidad virtual pero CD Projekt descartó la idea
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de The Witcher ofrecerán herramientas para mods que permitan a los usuarios incluir esta tecnología.

Grandes compañías de la industria del videojuego han apostado en mayor o menor medida con la realidad virtual pero... ¿qué planes tiene el equipo de CD Projekt? Aunque reconocen que pensaron en ello durante el desarrollo de Cyberpunk 2077, no parece que vayan a apostar por ello a corto plazo.

En una entrevista con OnMSFT, John Mamais, de CD Projekt RED, comentó sus opiniones acerca de la realidad virtual del título Cyberpunk 2077. Según Mamais, el estudio experimentó con una versión VR para su próximo juego de rol, sin embargo, confesó que “algunas cosas no funcionarían” y que ese camino todavía “no es viable”.

John Mamais aseguró que se trata de un nicho muy “experimental” y que le gustaría probarlo, pero todavía no se han atrevido a hacer algo con ello. Así que, al parecer, no podremos esperar (a corto plazo) una versión en realidad virtual para Cyberpunk 2077.

Los modders podrán modificar el juego para que pueda ejecutarse en VR en un futuro, pero nosotros, por nuestra parte, no estamos ganando suficiente dinero virtual como para apostar por ello”, explica Mamais,

En su día, CD Projekt RED ya había lanzado un modkit oficial para The Witcher 3 que permitía modificar numerosos aspectos del juego, los cuales estaban dirigidos a personas con cierta experiencia modificando software y diseñados para la creación de mods de forma fácil.

Por el momento, el retraso de Cyberpunk 2077 merecerá la pena, según han asegurado los desarrolladores. Asimismo, también habrá que esperar para el multijugador de esta entrega, ya que hasta 2022 podría no hacerse realidad.

Cyberpunk 2077 se lanzará en septiembre de 2020 para PS4, Xbox One y PC y CDPR confirmó, recientemente, la posibilidad de un lanzamiento para la próxima generación de consolas para el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.