Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Steam sigue imparable y supera su bestial récord de usuarios concurrentes de 2018

El registro quedó entonces en los 18,5 millones de usuarios conectados a la vez en la lanzadera de Valve.

Por / 120 comentarios
Steam

La Steam Database, el portal que se encarga de monitorizar las distintas estadísticas de la tienda y lanzadera de Valve, confirmó en la tarde de ayer que se superó el récord de usuarios concurrentes en Steam establecido en enero de 2018. Si entonces se dejó la marca en 18.537.490 usuarios, ayer se logró congregar a 18.801.944.


Contó con la ayuda de CS:GO, PUBG, DOTA 2 o GTA VUna cifra espectacular con un asterisco: aunque había más jugadores que nunca en la popular lanzadera de PC, la realidad es que había un millón de jugadores menos jugando que el día que se estableció la marca anterior. Millón arriba o millón abajo, sigue siendo un registro absolutamente espectacular que muestra la salud del servicio en PC.


Imagen de Steam

Hubo menos jugadores, pero superó el récord de usuarios concurrentes2019 no ha sido un año fácil para Steam: la llegada de Epic Games Store y sus ambiciosos planes durante los últimos meses pusieron una necesaria competencia en el mercado digital de PC. Tampoco pasó inadvertido el gran trabajo constante de GOG. Sin embargo, la confianza de los usuarios por Valve y el programa de Gabe Newell parece mantenerse intacta.


Los juegos más populares durante el momento en el que se superó el récord son los evidentes: Counter Strike GO, DOTA 2, Grand Theft Auto 5, PUBG y el recientemente lanzado Monster Hunter World: Iceborne, que ha tenido una excelente llegada a Steam, fueron los principales protagonistas del nuevo hito de la lanzadera.


Más sobre: Steam, Récord y Usuarios Concurrentes.