Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

The Last of Us 2 será el primer juego de Naughty Dog con desnudos y contenido sexual

La presencia de contenido sexual tendrá un gran impacto en el juego.

Por / 226 comentarios
The Last of Us: Part II

The Last of Us Parte II es uno de los juegos más esperados de este año 2020. A pesar de haber retrasado su lanzamiento a mayo, el título cuenta ya con una buena legión de fans que cuentan los días que faltan para que la nueva aventura de Ellie y Joel aterrice a PlayStation 4. No obstante, esta nueva entrega promete tener un tono mucho más adulto, maduro y oscuro que el título anterior de The Last of Us.


El portal de noticias DualShockers habla sobre este tono maduro que presentará el juego citando las imágenes que hay disponibles en la web oficial del juego. En ellas, podemos ver una calificación para mayores de 17 años, al igual que la entrega anterior y su DLC, Left Behind. Sin embargo, lo que llama la atención es que hay una pequeña diferencia en la descripción de la imagen, donde en lugar de "temas sexuales", vemos "contenido sexual" y "desnudos".


Cuando un videojuego tiene temas sexuales, significa que hace referencia al sexo o a la sexualidad, pero el contenido sexual recoge también la representación de actos sexuales no explícitos, además de conteniendo desnudos parciales.


Imagen de The Last of Us: Part II

El contenido sexual recoge también la representación de actos sexuales no explícitosEsto convierte a The Last of Us Parte II en el primer videojuego de Naughty Dog en recibir este tipo de contenido, aunque no sabemos todavía en qué forma lo veremos. Quizá Ellie continúe explorando su sexualidad como vimos en Left Behind y en el tráiler de presentación del juego, o quizá veamos escenas algo más violentas con desnudos de por medio protagonizadas por otros personajes.


Todavía no conocemos muchos detalles de la historia de The Last of Us Parte II, aunque sí sobre su libro de arte oficial, ya disponible para la reserva. Si quieres saber qué tal nos pareció la segunda entrega de The Last of Us, echa un vistazo a nuestras primeras impresiones del juego tras probarlo.


Más sobre: The Last of Us Part 2, The Last of Us, Naughty Dog, PlaySstation, PS4 y PS5.