Valve planea contratar a un psicólogo para desarrollar futuros videojuegos

Valve planea contratar a un psicólogo para desarrollar futuros videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía también busca a un ingeniero de software con experiencia en esports.


Tras el anuncio de Half-Life: Alyx, Valve parece haber resurgido con más fuerza que nunca. La compañía quiere ofrecer a sus usuarios las mejores experiencias posibles, así como crecer en cuanto al desarrollo de videojuegos se refiere. Por eso, está actualmente buscando contratar economistas, estadísticos, ingenieros y un psicólogo que les ayude a estudiar mejor el comportamiento humano.

Según detalla la lista de empleos, Valve espera saber más sobre "el comportamiento humano y las motivaciones e influencias subyacentes sobre cómo y por qué las personas hacen lo que hacen".

Queremos aprovechar su experiencia con el comportamiento humano para ayudar a crear títulos aún más convincentes

"Creemos que todos los diseñadores de juegos son, en cierto sentido, psicólogos experimentales. Es por eso que estamos buscando un psicólogo experimental con habilidades de investigación superiores para aplicar conocimientos y metodologías desde la psicología hasta el diseño de juegos y todos los aspectos de las operaciones de Valve. Queremos aprovechar su experiencia con el diseño experimental, los métodos de investigación, las estadísticas y el comportamiento humano para ayudar a crear experiencias de juego aún más convincentes para futuros títulos de Valve. También esperamos que investigue y evalúe todos y cada uno de los temas que son relevantes para mejorar las experiencias de nuestros clientes, socios y empleados".

Imagen de Half-Life: Alyx

Parece que Valve busca a un psicólogo bastante polivalente para las funciones que requieren. La persona debe estar titulada y poseer un mínimo de cuatro años de experiencia en diseño experimental y métodos de investigación. La compañía también solicita a un estadístico para que pueda predecir el éxito de los futuros productos de Valve, así como un economista que desarrolle modelos económicos para identificar qué conduce a experiencias divertidas en Steam. De entre los 14 puestos ofertados, también destaca el de ingeniero de software con experiencia en los esports.

La llegada del terror de la mano de Half-Life: Alyx podría estar relacionada con la necesidad de Valve de contratar a un nuevo psicólogo. Lo que es cierto, es que su plataforma de juegos, Steam, sigue siendo imparable y ha batido un récord de usuarios recientemente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...