Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Coronavirus Simulator, un cuestionable videojuego para PC que anima a destruir el mundo

La aventura desafía a hacer al virus lo más resistente posible a los esfuerzos de la humanidad por combatirlo.

Por / 47 comentarios
Coronavirus Simulator, un cuestionable videojuego para PC que anima a destruir el mundo

Desde hace unos días en Steam los usuarios pueden empezar a marcar en su lista de deseados Coronavirus Simulator, un videojuego que como su propio nombre indica trata de simular los efectos de este brote vírico que tantos estragos está causando, especialmente, en la República Popular China. De hecho se trata de una aventura que lejos de tratar de acabar con esto peligro sanitario nos anima a hacerla lo más fuerte posible para destrozar a la humanidad y expandirnos a nuevos mundos.


"Coronavirus Simulator es un clicker que te permitirá ver el mundo desde el punto de vista del coronavirus, comprender sus sentimientos y ayudarle a dominar el mundo", responden sus responsables, dos grupos de desarrolladores sin ningún trabajo conocido de antes en la plataforma y bautizados con los nombres de Evil Scientists y Reptilians, Científicos Malvados y Reptilianos en español, que lanzan este proyecto bajo la edición de los también desconocidos Uzbekistan Bears y Putin Team.


El juego no se queda en una controvertida premisa jugable y dota a su planteamiento de mecánicas de rol donde los interesados en esta innecesaria propuesta pueden invertir sus puntos de juegos en hacer el virus más inmune y resistente o, por lo contrario, buscar formas de hacerlo aún más contagioso. Coronavirus Simulator no se queda ahí y permite a los usuarios especular con el precio de las mascarillas -un producto agotado estos días en China- o engañar a la población contratando a científicos para que hagan pensar al mundo que la situación no es tan grave.


Coronavirus Simulator, un cuestionable videojuego para PC que anima a destruir el mundo

Coronavirus Simulator no tiene como objetivo ofender ni humillar a nadie [aunque lo parece]Estando la situación como está, obligando a la OMS a declarar el nuevo brote de coronavirus emergencia de salud pública de importancia internacional y habiendo muerto ya 361 personas a causa de la neumonía, es de esperar que su publicación en la plataforma genera un gran número de quejas. Sus responsables ya se adelantan a estas críticas afirmando que Coronavirus Simulator no tiene como objetivo ofender ni humillar a nadie, garantizando que "ni un solo ser humano o coronavirus resultó herido". Suponemos que esto último es un chiste sobre una producción que, además, nos anima a compartir experiencias con los mejores amigos del virus, "la peste, la viruela, el cólera, la gripe porcina o el ébola".


De momento se desconoce el precio de este videojuego que llegará a Steam, si no bloquean antes su comercialización desde Valve, este próximo 21 de febrero.


Su desarrollo posiblemente venga del éxito en actividad que está recibiendo en últimamente Plague Inc., un título de simulación de epidemias que está siendo usado por algunos usuarios bajo un interés información pese a los esfuerzos de sus creadores por mandar a los usuarios a buscar respuestas a sus dudas en medios autorizados.


Más sobre: Coronavirus Simulator y Coronavirus.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.